Berenjenas y judías verdes al curry

Cuando salgo a comer o cenar por ahí, me gusta probar cosas que yo no soy capaz de hacer en casa o que no me salen tan bien como deben de ser, así que casi siempre opto por pizza, chino, japonés o hindú. Por más que intento hacer pizza en casa nunca está como esas hechas en hornos de leña; los noodles del chino siempre están más buenos, no se por qué será (y por una parte prefiero no saberlo); y sobre comida hindú que contaros, mejor ir y comerlo en un buen restaurante que comprar todas las especias que necesitas para hacer un buen tikka masala por ejemplo.

Con la receta de hoy, quiero hacer una pequeña excepción pues es una de esas recetas que nos gustan, facilona, deliciosa y suculenta, y que adquiere ese sabor de curry que tanto me gusta simplemente con mezclar unos pocos ingredientes que siempre están en mi cocina.

¡Indios y asiáticos temblad que aquí vienen las hermanas Llamas!!

BERENJENAS Y JUDÍAS VERDES AL CURRY (3-4 pers)

800 grs berenjenas (2-3 uds)
300 grs tomate en bote (o salsa de tomate ya hecha)
150 grs judías verdes redondas
puñado de cilantro fresco
40 grs almendras tostadas

Pasta de curry:
1 cebolla mediana, cortada en finas rodajas
3 ajos
1 trozo de jengibre, pelado y cortado
3 chilis verdes
1 cta cominos
1 cta cilantro en polvo
1/2 cta colorante

Pon todos los ingredientes de la pasta en un robot de cocina y tritura hasta obtener una pasta extendible.

Corta las berenjenas en 12 trozos. Saltéalas en una sartén con aceite caliente y reserva.

En la misma sartén calienta 1 cda de aceite y añade la mitad de la pasta de curry (la otra mitad la puedes usar en otro plato o como base de unos noodles o sopa), cocínala durante unos 3-4 min. Añade las berenjenas y mezcla bien. Añade el tomate, deja hervir a fuego lento durante unos 10 min. Añade las judías verdes y deja cocer hasta que estén tiernas, unos 5-10 minutos. Si ves que la salsa está muy espesa, añade un poco de agua.

Sazona con sal, pimienta y el cilantro fresco. Incorpora las almendras y sirve con gajos de limón y acompañado con arroz.

3 comentarios en “Berenjenas y judías verdes al curry

  1. Hola Maria
    Segui la receta al pie de la letra y salio un plato excelente o al menos a mi me parecio. El curry “home made” tremendo , me dejo sorprendido la textura y el color que toma la mezcla. En fin muchas gracias por esta receta , seguiremos mirando y probando …un saludo desde Dublin

    Marcelo

  2. Hola Maria guapa! Espero que sigas dandonos recetitas ricas. Doy fe, Marcelo nos lo comento hoy en el lunch que lo hizo y le salio genial. La proxima vez, le diremos sque nos traiga un tupper para dar nuestra opinion.ji ji ji

    Te seguimos desde el frio Dublin! Un abrazo.Eli

    🙂

  3. Qué ilusión Marcelo! Me alegro un montón que nos hayas seguido y que te haya salido un curry delicioso!
    Y lo del tupper no es mala idea, pero Eli, y lo orgullosa que te sentirías si lo cocinases tu? jajaj
    Mchos besos

¡Déjanos un comentario!