Bocados de San Valentin

Es de rigor, que rondando el día 14 de febrero, hagamos una entrada dedicada a… ¿el amor?

San Valentín, día amado y a la vez odiado por muchos. Podemos considerar este día como parte de un complot comercial o como una excusa perfecta para decir y demostrar cuánto queremos y amamos a esa/s persona/s tan especial. Muchos pensamos que no necesitamos un día específico en el calendario que nos lo recuerde, pero la verdad que algunos, sin ese empuje y sin ese recordatorio, no somos capaces de hacerlo…

Pues bien yo os propongo que este año, sea en San Valentin o cualquier otro día, dejemos volar nuestra imaginación con salvajes y románticas ideas y que las flechas de Cupido iluminen la oscura frivolidad que a veces nos rodea. (Un poco trascendental me ha quedado esto…).

Es conocido por todos la existencia de algunos alimentos que son capaces de hacernos subir de tono y encender la pasión, el deseo, la energía y el amor. Ejemplos de afrodisíacos son higos, ostras, miel, canela, anís, almendras, aguacates, fresas…. yo he optado por el clásico y más conocido por todos: ¡el chocolate!

El chocolate es considerado un sustitutivo del sexo. Posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (parecida a la cafeína) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante. Posee más antioxidantes que el vino tinto y uno de los secretos de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

Así que ya sabéis: ¿ en el menú de San Valentín (o cualquier otro día)? ¡Trufas de chocolate!

TRUFAS

200 grs chocolate negro (70% min)
100 grs nata
100 grs mantequilla sin sal
Chocolate negro o blanco para cubrir

Derretir todo y mezclarlo bien hasta obtener una crema homogénea, dejar que se solidifique en el frigorífico.
Con ayuda de una cucharilla y de las manos (que deben estar bien frías y secas) formar pequeñas bolas, disponerlas en una bandeja y dejar reposar otra vez en el frigorífico.
Derretir el chocolate negro o blanco, bañar una trufa hasta que quede bien cubierta y con una cucharilla sacarla y dejarla en una bandeja limpia. cuando hayamos cubierto todas, decorarlas al gusto, con fideos de chocolate, con almendras, avellanas, fruta escarchada… y dejarlas enfriar en el frigo.
Para hacerlo mas sencillo en vez de cubrirlas con chocolate las podemos cubrir con cacao en polvo, coco rallado, fideos de chocolate, almendras o nueces molidas…
Cuando estén listas disponerlas en las cajas de bombones.

Posibles variedades:

Chocolate negro y Baileys
Chocolate negro y Cointraeu
Chocolate con leche y almendra
Chocolate con leche y avellanas
Chocolate blanco (en este caso añadir solo 75 grs de nata y otros 75 grs de mantequilla)

El que hacer después con las trufas ya es asunto vuestro…

¡Déjanos un comentario!