Cena sabrosa y sin pensar

A quién no le ha pasado que llega la hora de cenar y no tiene nada preparado o no sabe ni lo que quiere, que lo único que tiene claro es que no quiere entretenerse mucho en la cocina pero que lo que aparezca en el plato sea algo con sabor y nutritivo…

Pues bien, aquí tenemos un ejemplo de lo rica que nos puede salir una cena sin previa preparación, y sirve también para las visitas inesperadas pues al presentarlo en platos de barro queda más presentable, más rústico, como si fuese un plato preparado por nuestras abuelas.

HUEVOS AL HORNO CON PIMIENTO Y CEBOLLA 2 pers

2 huevos
1 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
200-300 grs de tomate en bote
1 diente de ajo
1 cta de semillas de comino
1/2 cta pimentón dulce
una pizca azafrán
sal
pimienta

En una sartén, calentar una cucharada de aceite y freír las semillas de comino, al cabo de un par de minutos añadir la cebolla cortada en rodajas, saltear unos 10 minutos. Añadir el ajo picado y el pimiento cortado en juliana, saltear a fuego lento unos 20 minutos hasta que el pimiento se haya reblandecido. Añadir el pimentón, el azafrán y los tomates, cocina durante 10 minutos más. Ajustar de sal y pimienta

Dividir entre dos platos de barro, hacer un hueco en el medio donde habrá que poner el huevo crudo y hornear durante 10 minutos a 180ºC.

Y bon appétit!

3 comentarios en “Cena sabrosa y sin pensar

  1. Hola guapas:  Os comunico que en la última publicación que hicisteis “cena sabrosa”, he intentado varias veces abrir la receta y me da que hay un error y no sale nada Un beso muy fuerte para las dos

    Mamá

    ________________________________

  2. Ayer hice esta cena y.. guau!!! Resultado espectacular!!
    A mi padre le encantó “está muy señorito” me dijo.

    Gracias por poner estas recetillas que me hacen la vida más fácil!

¡Déjanos un comentario!