Croissants de inauguración

Con la idea ya en la cabeza de empezar a fundar The Tart Princess, probé a hacer unos croissants, y me llevé tal alegría al ver el resultado que decidí que ése era el momento, sí, era el momento de empezar a compartir una actividad con la que disfruto muchísimo (y mi hermana me también): cocinar dulces (y otras cosas varias).

La verdad es que no era la primera vez que intentaba hacer croissants. En la primera prueba obtuve un sabor correcto pero con una textura más parecida a la de la masa de hojaldre o los rollitos de primavera. Eso sí con un intenso sabor a mantequilla.

Sin embargo, parece que en contra de lo que dice el refrán, a la segunda va la vencida y los croissants salieron la mar de bien: tiernos, sabrosos, con una textura muy ligera y deliciosas capas de mantequilla que los hicieron irresistibles. Prueba de ello fue que desaparecieron de la bandeja el mismo día que los horneé…

Soy consciente de que por el tiempo que lleva hacerlos (hay que amasarlos unas cuantas veces y dejarlos reposar toda una noche), y por la cantidad de mantequilla que se usa, económicamente no son rentables, pero es lo que tiene ponerse un reto, que hay que superarlo.

0 comentarios en “Croissants de inauguración

  1. Muy bien, muy bien, enhorabuena a las tres a vosotras por la creación de este blog tan interesante y a vuestra madre por lo bien que os ha enseñado.

    Besos para los 4 para tu padre también aunque lo unico que haga es comerselo todo.

  2. ¡Hola Chicas!

    Enhorabuena de nuevo por este proyecto, espero de todo corazón que
    solo sea el principio. Como alguien ha dicho por ahí ¡¡¡¡QUEREMOS UN
    RESTAURANTE, YA MISMO!!! en el que podamos también reunirnos los amigos “carcas” de vuestros padres y desgustar así esos manjares.

    Por supuesto, una vez inaugurado, el puesto de Supervisora corresponde a vuestra madre (¡El Toque Maestro del Chef!) y a vuestro padre, le dais el de Crítico Gourmet. Para los amigos no nos busqueis ningúno, que solo iriamos a comer y pasarnoslo bien.

    ¡Por favor…….más consejos culinarios, los esperamos con desesperación
    estomacal!

    Un besazo muy fuerte a las dos.

  3. Bueno, bueno, bueno, me encanta!!!!
    Si es que sois geniales princesas jejeje!!!
    Seguro que este blog sale igual de bien que vuestras recetas, lo malo es que no lo podemos probar, no me gusta moder la pantalla.
    Lo dicho , una idea estupenda!!! Muchisima suerte.
    Besines.

¡Déjanos un comentario!