Granola II, la versión más sana

20140521-212329-77009475.jpg
Hace ya un tiempo os  presentamos una forma de hacer nosotros mismos unos cereales crujientes caseros (granola) en los que no había ningún azúcar refinado y también os hablábamos de nuestra obsesión por productos sin dextrosa o glucosa y de la cantidad de azúcar que se encuentra en muchos de los alimentos procesados que encontramos en el supermercado.

Pues bien, si aquella granola era sana, esta que os traemos hoy lo es aun mucho más, no lleva nada de aceite ni grasas saturadas y hemos reducido la cantidad de miel y aun así sigue estando buenísima, crujiente y deliciosa.

Si los cereales os gustan crujientitos como a mí, es muy importante que uséis un copo de avena entero, yo los encuentro en el herbolario, pues lo que venden en supermercados están bastante más procesados, os dejo una foto para que veáis la diferencia. También es importante echarle un vistazo al etiquetaje de las pasas y orejones pues muchas veces les añaden azúcar, y eso que ya de por sí son dulces…. si os es posible, mejor comprarlos naturales, sin nada añadido.

20140522-111933-40773346.jpg

HEALTHY GRANOLA
200g copos de avena enteros
100g almendras en láminas
50g nueces, nueces pecanas o avellanas
50g semillas de girasol
50g semillas de calabaza
70g pasas
70g orejones
50ml miel o jarabe de arce
1 cta extracto de vainilla
Trocear las pasas y los orejones y reservarlos en un bol.
En otro bol más grande añadir los copos de avena, las almendras, nueces y las pipas.
En un cazo, calentar la miel y la vainilla hasta que se vuelva más líquida y fácil de manejar. Añádeselo al bol de la avena y mezcla bien para que se pringue todo un poco.
Extiende la mezcla anterior en una bandeja de horno y hornea a 160º unos 20-30 min, removiendo de vez en cuando para que no se queme, sacarlos cuando ya estén un poco tostados.
Dejarlos enfriar y añadirle las pasas y orejones.
Conservar en un tarro hermético.
Sirvelo a tu gusto, con leche, zumo, yogur, fruta fresca…

Un comentario en “Granola II, la versión más sana

  1. Pingback: desarraceno

¡Déjanos un comentario!