Helado de coco, lima y mango

20130519-110504.jpgA estas alturas todos, o casi todos, ya sabéis que en el cole en Phnom Penh no tenemos horno, así que desde que llegue ando estrujándome un poco el cerebelo para pensar en dulces que no requieran horneado, y la verdad hay muchos, desde dulces fritos, buñuelos por ejemplo, hasta los que solo requieren unas horas de frigorífico para cuajar, como la panacotta, cuajadas, tartas de queso.
Pero he de decir que lo ideal son los helados, pues no requieren mucho tiempo, son super fáciles y perfecto para combatir los calores de por aquí.
Hasta ahora hemos probado el helado de canela, un sorbete de mango y este super delicioso y dulzón helado de coco y lima, que decorado con unas rodajas de mango o piña le das un toque muy exótico y tropical.

HELADO DE COCO, LIMA Y MANGO(12 pers)
350ml leche de coco (aquí tenemos la fortuna de encontrarla fresca, directa de los cocos, pero en Irlanda la podéis encontrar en botes, parecidos a los de la leche evaporada)
335ml leche condensada (un bote pequeño)
1cda ralladura de lima (de 2 limas)
1/4cta sal
375ml nata para montar
1/2 taza coco rallado y tostado
1/2 mango o piña, en rodajas finas

En un cazo, mezcla las dos leches y ponlo a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, reduce el fuego y dale vueltas hasta que haya espesado, unos 10 minutos. Retira del fuego, añade la ralladura y la sal y deja enfriar.
Monta la nata y añadesela a la mezcla anterior.
Cubre la base de un molde con el coco rallado, y vierte la mezcla sobre este. Ya está listo para congelar.
En el momento de servir, decora con las rodajas de mango o piña.

¡Déjanos un comentario!