Lacitos dulces con cerveza

la foto 3

Sí, lo que leéis: esta receta lleva cerveza, pero no se nota, lo que puede resultar frustrante para algunos, lo siento.

Es muy muy fácil, ¡y apta para los alérgicos al huevo! El único tostón es hacer los dichosos lacitos. Bueno, quizá mi problema fue que hice el doble de la masa que os pongo aquí y claro, salieron lacitos para dar y regalar.

Lacitos dulces de cerveza

 

Advertencia: aunque no puedes decir muy bien a qué saben, son altamente adictivos. Yo el día que los hice acabé empachada.

LACITOS DULCES CON CERVEZA

250 grs mantequilla blanda (esto es importante, que lleve varias horas o un día fuera del frigorífico)
3 ccdas azúcar y luego más para rebozarlas
13 cl de cerveza (medio botellín)
400 grs harina
1 sobre levadura (16 grs aprox)

En un bol mezcla la harina con la levadura. Reserva.

En otro bol bate bien la mantequilla con las 3 cucharadas de azúcar. Después echa la cerveza y mezcla hasta que la cerveza se haya incorporado del todo (lo sabrás si al dejar de batir no sale la cerveza).

Por último incorpora poco a poco la harina y la levadura. La masa tiene que quedar blanda pero no pegajosa a las manos porque habrá que amasarla un poco. Si crees que necesitas más harina (o menos, nunca se sabe) échala pero poco a poco, que la masa absorba toda la harina cada vez que eches, para añadir solo la justa.

Si ya no se pega pues la ponemos en una superficie limpia, amasamos un poco y la dividimos en cuatro o cinco partes (en realidad esto da igual, es simplemente para no trabajar con toda la masa a la vez).

Prepara un plato con azúcar.

Estira cada trozo de masa con ayuda del rodillo, que quede fina (pero no demasiado que si no no se va a poder despegar) y corta tiras estrechas de ancho (1 cm aprox) y de largo de unos 15 cms. Dobla cada tira por la mitad de su largo agarrando cada extremo con una mano y giras uno hacia cada lado, para que quede retorcido.

Rebózalos con el azúcar del plato preparado y colócalos en la bandeja de horno, crecen un poco, así que no los pongas muy juntos. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.

Y a atiborrarse…

¡Déjanos un comentario!