Oro parece, plata no es…

20130504-122500.jpg

El plátano nunca ha sido una de mis frutas favoritas, me gusta pero no me vuelve loca, de por sí casi nunca lo compro salvo que lo vaya a utilizar en algún postre.

Yo creo que se debe a que una vez haciendo la dieta de los puntos (weightwatch), se le valoraba con más puntos que cualquier otra fruta, así que yo rápido lo asocié a plátano=engordar. Pero debo decir que siempre que al azar le pego un bocado, pienso, mmmm qué rico, bueno y sabroso, debería comerlos más a menudo…

Pues bien, ese momento ha llegado, en el colegio nos ponen mangos o plátanos, así que sí o sí, ¡ahora como plátanos! Y lo mejor es que he investigado y adivinad qué, el plátano tiene muchas más propiedades de las que pensaba, vamos, que lo infravaloraba…

No solo brinda energía al organismo, si no que, entre otras muchas cosas, también mejora el insomnio, el reuma y la artritis, es un excelente remedio natural contra la depresión, regula la hipertensión, la caída del cabello, calma y evita los calambres, y si frotas la parte interior de la cáscara sobre las picaduras de mosquito, ¡éstas dejan de picar!

La mejor forma para beneficiarse de todas sus propiedades sería comiéndolos tal cual, pelados claro está. Pero para no aburrirnos o aborrecerlos aquí os dejo algunas otras ideas para consumirlos.

20130513-232220.jpg

20130504-122617.jpg

ROLLITOS DE PLÁTANO EN SALSA DE COCO (2 pers)
2 plátanos
2 hojas de pasta brick (para rollitos de primavera)
250ml Leche de coco
3cdas Leche condensada
1 puñado de cacahuetes tostados
Envuelve cada plátano en una hoja de pasta brick, moja un poco el borde para que este se pegue bien. Fríalos en abundante aceite caliente
Pon la leche de coco en un cazo con la leche condensada y calienta dándole vueltas hasta que haya espesado.
Sirve la salsa con los rollitos fritos y espolvoreados con los cacahuetes troceados.

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y PIÑA (2 pers)
A las propiedades del plátano añádele las de la piña y obtendrás la combinación perfecta para fortalecer tu sistema inmunológico. Una taza de piña te aportará más magnesio del que se recomienda tomar en un día, ayudándote a procesar la comida y a hacer la digestión.
1 plátano
1 taza de piña
125ml yogurt
1/2 taza de hielo
Tritúralo todo en la licuadora hasta que esté cremoso.

Un comentario en “Oro parece, plata no es…

¡Déjanos un comentario!