Un paseo por Londres

Siempre me sorprende amanecer en Londres y encontrarme con un cielo azul, despejado y luminoso. Y no es que me haya encontrado con pocos días así en mis innumerables visitas a la ciudad, pero siempre pienso que lo natural aquí es que esté nublado y llueva.

La cuestión es que con las ganas de estar en Londres de nuevo y la luz que entraba por la ventana, me levanté el sábado llena de energía y ganas de salir a la calle. Y con ese positivismo entré en MaE, diciéndole a la camarera que estaba abierta a nuevas experiencias y que empezara a sugerir. En realidad, era la opción más fácil viendo que había demasiadas cosas que se podían elegir junto a sus diferentes combinaciones. Era indudablemente más rápido decir que sí o que no a lo que la camarera fuera proponiendo.

MaE es el segundo deli de Ella Woodward, conocida en UK por un blog de cocina saludable, posteriores libros y ahora locales. Su libro de cocina, Deliciously Ella Every Day, se está convirtiendo en uno de mis fondos de armario, no porque quiera llevar una dieta vegana sino porque aporta ideas sencillas a la hora de preparar platos sanos y sobre todo sabrosos aderezos.

El local es muy agradable e invita a quedarte un buen rato (fuimos al de 18-20 Weighhouse St.) y más si lo acompañas con buenos alimentos.

MaE Deli London

Desayunamos lo que nos vendieron, con algunos no rotundos (sorry, I don’t like porridge) y otros bueno, venga, ponme lo que quieras (ay, Dios mío, qué me vas a dar en lugar de mi café con leche, que yo soy de leche de vaca y aquí no servís lácteos). Y hemos de decir (Lucía está de acuerdo), que nos encantó el desayuno, ¡incluso el double coffee shoot with rice milk estaba rico!

El café lo acompañamos en lo salado con la versión vegana del shakshuka, un guiso oriental de tomates, pimientos, especias y huevos asados, que fueron sustituidos por un queso/yogur de coco junto a unas tostadas de pan de centeno. Y en lo dulce tomamos un delicioso bowl de yogur de coco (espeso y denso), compota de frutas (trozos grandes y sabrosos) granola y mantequilla de almendras (reminiscencias de turrón blando). ¡Repetiría sin pensar! Un gran desayuno para coger fuerzas antes de adentrarte en la cercana y bulliciosa Oxford St.

MaE Deli London

Otros sitios recomendables para calmar el estómago que he visitado son: Little Pitt (pulled pork) en la zona de Carnaby St, East-Street (pad thai) por Tottenham Court y Hallys o Little H (brunch) en la zona de Fulham. Porque a día de hoy, Londres, bien merece una visita gastronómica. ¿Repetimos?

MaE Deli London

5 comentarios en “Un paseo por Londres

  1. A mí me encantó el yoghurt de coco, y ahora lo busco desesperadamente en Madrid. La gente me dice “¿yoghurt de coco?, pues si eso lo venden en cualquier lado” y yo tengo que aclarar “yogurt de coco, no sabor coco, yoghurt hecho con leche de coco ¡Se llama yoco!”
    ¿Alguien me puede ayudar?

    Saludos,
    Lucía.

    • Hola Lucía, la verdad que no es fácil encontrarlo, prueba en tiendas ecológicas.
      Y si no, siempre puedes hacerlo 😉 solo necesitarías pulpa de coco joven, agua del propio coco, ralladura de limón, probióticos en polvo, algo para endulzar, una buena trituradora y un poco de paciencia pues tarda unas horas en fermentar. Te dejo un link donde puedes ver en detalle todos los pasos http://ohsheglows.com/2015/05/20/super-thick-coconut-yogurt-the-shortcut-method/
      Y ya sabes, aquí nos tienes para cualquier duda o para enseñarnos tu resultado 🙂
      Besos

  2. Lo he pensado, pero me parece un engorro.
    En el fondo es bonito que haya cosas que solo puedes conseguir al viajar.
    Y respecto a la idea de hacerlo casero… podemos hacer un proyecto conjunto 😉

¡Déjanos un comentario!