A correr por una buena causa

¡Hola a todos!

Pero que orgullosa que me siento hoy, ayer hice mi primer mini maratón, una carrera de 8km ¡en menos de 51 minutos!, ya ya se que algunos la terminaron en 26 minutos, pero para una que no corre ni para coger el autobús ¡¡no está nada mal!!

La campaña se titulaba Fun Run (carrera divertida) y consistía en correr 8km alrededor de los docklands dublineses. La finalidad, nada mejor que recaudar fondos para la ONG Barnardos cuyo servicio se basa en programas para la ayuda a niños vulnerables y con problemas de pobreza, abusos, discapacidad…

En la web de la carrera incluso te aconsejaban un plan de 4 semanas para prepararte de la carrera y sacar lo mejor de ella, pero claro está de esto me enteré ayer, así que yo (y otras tantas) fuimos sin entrenamiento alguno, pero lo importante es que todos terminamos sanos y salvos, nos lo pasamos bien, hicimos algo de ejercicio, nos reímos un rato y ¡¡todo por una buena causa!!

Si queréis ver fotos de la carrera entrar facebook, he estado buscando y solo he encontrado a una de nosotros…

Así que gracias a una amiga que organizo todo, nos juntamos unos amigos para correr y pasar un buen rato. Como digo, Teresa se encargó de todo, desde inscribirnos hasta organizar una mini fiesta, pre y post maratón en su casa. Snacks antes de la carrera para que nos dieran fuerza y energía y cena después para recuperar las calorías consumidas.

Como cualquier excusa es buena para juntarnos y comer, esta no podía ser menos, unos prepararon tortilla de patatas, otros salmorejo, empanada, canapés, pastel de carne…. todo riquísimo y delicioso.

Yo fui la encargada del postre y esta vez opté por unos Pasteles de Belém, los cuales son una especialidad de la repostería portuguesa, más específicamente del barrio de Belém en Lisboa, y se presume que la receta original solo la conocen 3 personas en el mundo…. La primera vez que los probé fue en una visita a dicha capital y después de mucho catarlos llegue a la conclusión que deben de ser algo parecido a una sencilla base de hojaldre rellena de una ‘crema pastelera’. La receta que os pongo a continuación la saqué del blog ya mencionado en otros posts, Menús para Impresionar, aunque he reducido un poco la cantidad de azúcar y añadido un toque especial, canela.

¡Espero que os gusten!

PASTELES DE BELÉM (18 aprox)

275g hojaldre

mantequilla derretida

250g nata

15g harina

4 yemas

80g azúcar

ralladura 1 limón

1 rama de canela

Estirar el hojaldre con un rodillo, pintarlo con mantequilla derretida y enrollarlo por el lado mas corto, haciendo que el rulo sea más gordo, reservarlo en la nevera 12h.

Mientras tanto preparar el relleno, simplemente pon todos los ingredientes en un bol al baño María y da vueltas hasta que coja un poco de cuerpo. Retirar y dejar enfriar.

Pasadas las 12h, cortar el rulo en rodajas de 2 cm y  disponer en el molde de tartaletas, moldearlo con la yema de los dedos para que se ajuste a la base y laterales del molde.

Verter la crema sobre las tartaletas y hornear a 220º hasta que se doren.

Servir tanto calientes como frías espolvoreadas con azúcar glas y un poco de canela.

Nota: cuidado de no rellenar mucho las tartaletas pues si no cuando se estén horneando se os desbordará y parte de la crema se saldrá.

Un comentario en “A correr por una buena causa

  1. Encatada de Organizarlo todo, solo me falto correr por vosotros,ja,ja!! El año que viene ya vamos entrenadas 🙂
    Por cierto los pasteles de belem bueninininisimos!!!

¡Déjanos un comentario!