Aguacate, tomate y espinacas en tostada

Mamá antes de nada coge asiento porque creo que lo que vas a leer a continuación te va a descolocar y mucho….

Último añadido a la lista de desayunos favoritos de tu hija pequeña: tostada con aguacate, tomate y espinacas salteadas.

20140416-202455.jpg

Y es que a pesar que nos consideramos de buen comer, alguna racha tiquismiquis hemos tenido ambas hermanas. De hecho aún seguimos sin apreciar ciertos ingredientes, por ejemplo a Silvia no le gusta el romero o el tomillo, las cosas picantes y tampoco las muy calientes, y a mí nunca me habían gustado los champiñones, la trufa, las ostras, el tomate crudo o el aguacate.

Pues bien, parece que mi lista se va haciendo cada vez más pequeña, ¡ya tolero el tomate y el aguacate! Ay, todos esos años en los que mi madre ha estado haciéndome ensaladas aparte sin tomate, preparándome pan con aceite y sal pero sin tomate…

Será por el hecho de haber estado en Cambodia y tener que comer lo que había o por tener acceso a un menor número de verduras frescas o el deseo de seguir una dieta más sana, pero el hecho es que fue allí en Phnom Penh donde empecé a comer tomates cherry y el aguacate en forma de tostada, lo servíamos en Artillery y recuerdo que la primera vez ponía cara rara pero ahora he de confesar que me lo como con gusto, eso sí, con un extra de sal, pimienta y un buen chorro de zumo de limón.

Últimamente después de las carreras que me meto por la playa, prefiero tomarme un desayuno más completo, que me aporte los nutrientes necesarios para continuar con el día sin que me flaqueen las fuerzas. Si vosotros no os atrevéis a probarlo para desayunar, bien porque os parezca demasiado o porque prefiráis el dulce, os invito a que lo hagáis en el almuerzo, merienda o incluso de cena, os encantará.

AGUACATE, TOMATE Y ESPINACAS EN TOSTADA (1 pers)

1 rebanada de pan, a ser posible integral, tostado
1 buen puñado de espinacas frescas
1/2 tomate, cortado en rodajas (o 3-4 tomates cherry cortados por la mitad)
40gr aguacate (aprox 1/4), cortado en rodajas
1/4 limón
sal
pimienta

En una sartén, saltea las espinacas un par de minutos y sazona.

Dispón las espinacas sobre la rebanada de pan tostada, encima pon el tomate y el aguacate. Sazona y rocía con zumo de limón.

Y a afrontar un nuevo día.

¡Déjanos un comentario!