Para contrarrestar el empacho que os hemos dado con tanta receta dulce estas navidades, hemos decidido dedicar este mes de enero a algo más salado y que cuide nuestro coresterol (¡va por ti Seve!).
Para empezar de forma saludable el año os proponemos esta fácil y sabrosa lubina en papillote.
El papillote es una técnica de cocina que consiste en hornear el pescado envuelto en papel vegetal o papel de aluminio. El pescado adquiere un sabor y aroma más intensos puesto que se cocina con su propio jugo.
Mi madre de siempre ha hecho así los filetes de lenguado, la verdad que admite cualquier tipo de pescado, yo he optado por lubina pues tenía muy buena pinta en la pescadería, pero podéis usar el pescado que más os guste (salmón, trucha…)
Si además en el mismo paquete del pescado añadís unas verduritas cocidas será un plato completo y que realmente os sorprenderá ¡y con el que no os sentiréis culpables!
LUBINA EN PAPILLOTE (1 pers)
1 lubina pequeña (o filete de cualquier pescado fresco que os guste)
cebolla pequeña
sal
pimienta
aceite
Cortar un trozo de papel vegetal o de aluminio lo suficientemente grande como para envolver el pescado, salpimentar, incorporar la cebolla cortada en rodajas y rociar con un chorro de aceite de oliva. Cerrar bien el paquete sellando todos los bordes para evitar que el vapor se escape. Y hornear unos 20-30 min, dependiendo de la grosura del pescado.
Listo para servir, pero cuidado con no quemaros con el vapor que saldrá al abrir el paquetito.
¡Saludable 2012!