Hace ya tiempo que la moda de los batidos (smoothies) y zumos naturales se instalaron entre nosotros.
En las neveras de los supermercados podemos encontrar muchísimas más variedades de zumos y batidos naturales; prácticamente todos los cafés y bares ya van más allá del zumo de naranja natural y preparan mezclas interesantes y sorprendentes; y hasta hay puestos o tiendas exclusivos de zumos y batidos.
Lo que sí ha cambiado un poco en los últimos años es la moda de los propios smoothies o zumos, la forma de extracción, de servir, de acompañar…
Ahora podemos encontrar que lo que se llevan son los zumos cold press (son prensados en frío y conservan mejor los nutrientes de las verduras y de las frutas). Se usan muchas más verduras que antes, de hecho se dice que un buen zumo o smoothie debe estar compuesto por una fruta y una verdura, para así no abusar del azúcar de las frutas; y sin duda lo que está en pleno auge son los smoothie bowls, es decir coger los batidos y servirlos en boles con fruta, frutos secos, semillas, superfoods, etc como toppings.
Realmente yo no he sido fan de los zumos y batidos salvo en época de vacaciones, probablemente porque no tengo licuadora en casa o porque me da pereza enchufar la batidora o porque las pocas combinaciones que había probado nunca me quedaban muy bien, o muy espeso, o con mucho grumo o mal triturado. Pero la verdad que últimamente le he cogido el truquillo y no hay semana que no me prepare un smoothie en casa. Unas veces lo sirvo directamente en el vaso pero otras me lo curro un poco más y lo sirvo en un bol, con tanta cosa que hasta se podría decir que es una comida nutritivamente completa.
A continuación os dejo algunas de mis mezclas favoritas.
Revitalizante, cargado con vitamina C que junto al jengibre nos fortalecerá el sistema inmune.
Zumo de 3 mandarinas (o 2 naranjas)
1 plátano
125ml yogur de coco
1 trocito de jengibre fresco
Bate todos los ingredientes y a disfrutar
Verde, porque no somos nadie si no nos tomamos un batido verde.
2 manzanas Gran Smith
Un puñado de perejil
1 puñado de espinacas
200ml de agua natural
1 cucharita de jengibre en polvo
Triturar todo junto y servir.
Para los golosones, un batido de chocolate no siempre tiene porque ser unhealthy
1 taza de leche de almendras
2 cucharadas de cacao en polvo (100%)
1 1/2bplátano, congelado
1 cuchara de sirope de arce
Unas gotas de esencia de vainilla
1 trozo de chocolate orgánico (para decorar)
almendras (para decorar)
Tritura todo y sirve con el trocito de chocolate orgánico y unas almendras troceadas
Un comentario en “Batidos y zumos”