Creo que suelo ir contracorriente, y cosas como las de ayer lo confirman.
Después de no cocinar en mucho tiempo (gracias María por alimentarme y mantener vivo este blog), ¿qué es lo que se me antoja hacer ayer, caluroso sábado, a las seis de la tarde? Hornear un bizcocho.
Antes de que se me fueran las ganas me levanté del sofá, que la pereza es demasiado poderosa y atrayente, y en menos de cinco minutos decidí la receta que iba a hacer.
Otra de las cosas que puede denotar mi rebeldía es que me encanta modificar e improvisar las recetas. Es como un reto, hacerla al pie de la letra sería demasiado fácil.
En este caso la receta original llevaba guindas, pero no me entusiasman, y si bien decía coco rallado, pues yo he rallado coco fresco…
Creo que una receta es buena si es versátil, modificable, adaptable a lo que nos guste o apetezca en cada momento. Aquí podéis cambiar lima por el limón o naranja, los arándanos por las originales guindas, frambuesas o grosellas y el coco, bueno, el coco no sé muy bien por qué se puede sustituir, quizá almendra molida o directamente no echarlo si no os encanta como a mí.
¡Manos a la obra!
BIZCOCHO DE ARÁNDANOS, COCO Y LIMA (2 personas)
100 grs mantequilla
100 grs azúcar
125 grs harina
2 huevos
100 grs arándanos
40 grs coco rallado
ralladura de 1 lima
Encender el horno a 180ºC.
En un bol batimos la mantequilla reblandecida con el azúcar.
En otro bol batimos los huevos y vamos alternando una cucharada de los huevos y otra de harina en la mezcla de la mantequilla, que queden los ingredientes bien mezclados después de cada cucharada.
En un tercer bol mezclamos los arándanos, el coco rallado y la ralladura de la lima y lo incorporamos a la primera mezcla.
Extender la masa en un molde previamente untado con mantequilla o forrado con papel de horno y hornear durante 40-45 minutos.
P.S.- Esta receta también es apta para fríos días de invierno.