Bloody Mary Sardinas

  
No creo que llegue el día en el que mi despensa se quede sin latas de atún, caballa, anchoas o sardinas, es una cosa heredada, cuando era pequeña y éramos 4 en casa, mis padres tenían un armario siempre lleno de este tipo de latas, y ahora que viven solos los dos lo siguen teniendo lleno….
Ya sabéis que no soy de comprar platos preparados, listos para llevar o congelados, pero la verdad que las latas de pescado/marisco me sacan de un apuro más de una vez, por no decir que pueden ser la base de un sin números de comidas rápidas y deliciosas, vamos que estaría perdida sin ellas. Buscarlas lo más naturales posibles, sin aditivos, azúcares o sal añadida.
El más utilizado es el atún, con el que hacemos desde patés, a ensaladas, sandwiches o wraps. Pero hoy os queremos inspirar a que dejéis de un lado las latas de atún y apostéis por otros fantásticos pescados, por ejemplo usar anchoas con spaghetti, chilli y ajo o la melva preparar un rico pudin.

  
Hoy la receta que os traemos es una de las rápidas, es fácil y super sabrosa, y aunque el año pasado os dije que no me gustaba nada el bloody Mary y que no volvería a probarlo, la verdad que a las sardinas le dan un toque genial y chic. En cinco minutos lo tendréis preparado y listo para sorprender hasta al comensal más sibarita.
Bloody Mary Sardinas (3 personas)
120g sardinas en aceite (sin la espina)
1 cucharadita ketchup
3 gotas de tabasco (o más si os gusta picantón)
5-6 gotas de salsa Worcestershire
1 trozo de apio picado
1 poco de zumo de lima (o limón)
sal
pimienta
3 rebanadas de pan, tostadas
Mezclar bien todos los ingredientes hasta que las sardinas estén bien picadas y todo bien mezclado.
Dividir entre las rebanadas de pan y ¡listo para disfrutar!

2 comentarios en “Bloody Mary Sardinas

¡Déjanos un comentario!