Bocados de manzana y canela

¿Pero donde están? ¿Donde se han ido? Juraría que he sacado del horno más de una docena de estos nuevos dulces bocados, los he dejado enfriar, les he hecho las fotos oportunas y cuando he ido a guardarlos en un tarro para su mejor conservación, me he encontrado con esto….

bocados-de-manzana-y-canela

No sé quien habrá sido …. pero estoy agradecida de que hayan dejado al menos uno, porque la verdad, después de probarlos… ¡¡a mí no me hubiera sobrado ni uno!!

Y es que estos deliciosos bocados además son super sanos y el snack perfecto para picar entre horas, ya sea en casa, en la oficina, después de una sesión de gimnasio, una carrera o por qué no, como desayuno para llevar para aquellos a los que no os entra nada a primera hora de la mañana, pues son una porción de muesli comprimidos en una sencilla galleta, y encima sin conservantes ni colorantes, no como las que suelen vender en el super.

¿Os acordáis la compota de manzana que hicimos hace un par de semanas? ¿Esa que os dije que era super versátil, super adaptable y super útil? Pues aquí tenéis otra forma de darle uso ;).

Los deliciosos copos de avena te ayudarán a regular el apetito y a sentirte lleno durante más tiempo, la compota de manzana te contará como la porción de fruta que todo nutricionista nos sugeriría comer por las mañanas y rico coco rallado o avellanas. Todo ligado gracias a un poquito de miel y a nuestro super aceite de oliva, que sustituye las mantequillas que solemos encontrar en las galletas industriales. Para los que quieran un aporte extra de proteínas, sustituye las pasas por super nueces cargadas de omega 3.

Y tú, ¿cuantos dejarías?

bocados-de-manzana-y-canela

bocados-de-manzana-y-canela.JPG

Bocados de manzana y canela (18 uds)

180g compota de manzana (sin azúcar)

1/2 cucharadita de canela en polvo

200g copos de avena, más un poco extra para decoración

50g coco rallado

50g pasas

50g manzana deshidratada (opcional)

2 cucharadas miel

1 cucharadita extracto de vainilla

60ml aceite de oliva, suave

Precalienta el horno a 160ºC.

Mezcla la compota de manzana, la vainilla, la canela, el aceite y la miel.

Añade los copos de avena, el coco rallado, las pasas y la manzana deshidratada cortada en trocitos.

Combina y estruja bien con las manos hasta que empiece a ligarse y unirse.

Forma 18 bolas y rebozadas en copos de avena para decorarlas.

Aplástalas ligeramente

Hornea durante 30-35 minutos o hasta que estén doradas.

Deja enfriar y a disfrutar.

2 comentarios en “Bocados de manzana y canela

  1. Buenísimos!!!Los hice ayer por la tarde y hoy quedan cinco bollitos…Son deliciosos!!!Además son perfectos para cualquier momento del día.Como yo no puedo tomar miel,la sustituí por un poco de azucar moreno y ya os digo…ricos,ricos…Gracias por este blog yan fantástico que nos da la oportunidad de hacer tan ricas recetas!!!Muchos besos.

    • Jeje muchas gracias Eva! Me alegro un montón que te hayan gustado y que pruebes nuestras recetillas, pero sobre todo de que las hagas tuyas, adaptàndolas a tus necesidades y gustos 😚

¡Déjanos un comentario!