Brunch sorpresa

Como todos bien sabéis ayer fue el Día de la Madre.

Aprovechando que mis padres llevaban más de una semana por tierras catalanas, no quisimos dejar pasar la oportunidad y lo celebramos con un brunch sorpresa.

brunch-sorpresa-mama

La verdad que la idea surgío un poco así, sin más… Los planes del fin de semana no estaban claros, que si íbamos a la costa norte de Barcelona, que si por la ciudad… Al final decidimos que bajaría yo y justo el viernes antes de coger el tren me escribe Silvia un whatsapp proponiéndome que si nos currábamos un brunch especial para celebrar el día de la madre.
En un momento pensamos en los platos a servir, lista de la compra, el atrezzo y nos compinchamos con mi padre para que el domingo tempranito se fuesen a andar con la excusa de ser su último paseo al lado del mar… (Pues por la tarde ya se volvían).

Tras pasar todo el sábado de excursión por Tortosa y la Catedral del vino, conseguimos escaparnos un momento para ir a comprar.

La preparación en secreto iba a ser un poco más complicada, pues quien conozca un poco a mi madre sabrá que no puede estarse quieta, sentadita en el sofa y menos si hay alguien merodeando por la cocina… Le encanta fisgonear y claro esta pringarse y echar una mano. Con un poco de ingenio, improvisación y alguna mentirijilla piadosa, conseguimos incluso ¡que nos ayudara a preparar parte de su propia sorpresa! Las creps para la tarta y dos versiones de unas mismas galletas 😝

  El domingo, mis padres puntuales salían por la puerta de casa con el chandal y las zapatillas puestas, y nosotras nos metíamos en la cocina. Salmón ahumado por aquí, fresas por allá, vasos para el zumo, copas para el smoothie, rosas atadas, pan en la tostadora, a cortar los scones, huevos en el horno… Sin parar y a buen ritmo la mesa iba cogiendo forma, color y sabor.

Hora y media después entraban por la puerta de casa y…. ¡Sorpresa! 🎺🎉

¡Feliz Día de la Madre 💕!

brunch-huevos

brunch-scones

 

brunch-cake

Brunch Sorpresa

Tabla con jamón serrano, mortadela, pavo braseado, salmón ahumado, surtido de quesos: brie, manchego, parmesano y de untar, nueces, tomates cherry y de untar

Huevos horneados con tomate, pavo y pesto (receta a continuación)

Scones de pasas sultanas

Gallenas Anzac, versión clásica y healthy (receta a continuación)

Tarta de creps con crema de mascarpone y frutos del bosque (receta más abajo)

Surtido de mermeladas, mantequilla y panes tostados

Zumo de mandarina

Smoothie de papaya, plátano y agua de coco (receta a continuación)

Smoothie de nectarinas y frambuesas (receta más abajo)

Café y té

Huevos horneados con tomate, pavo y pesto (4 personas)

4 lonchas de pechuga de pavo

4 huevos

2 tomates cherry

pizca de sal y pimienta

2 cucharaditas de pesto

Los podemos hacer en 4 boles pequeños, o tazas de cafe o en un molde de magdalenas.

Cubrir la base de los moldes con las lonchas de pechuga de pavo, poner dentro un huevo, medio tomate cherry un poco de sal y pimienta.

Hornear a 160ºC durante 15-20 minutos, hasta que la clara esté hecha pero la yema esté aun blandita. Sacar del horno, decorar con media cucharadita de pesto cada uno y servir.

Galletas Anzac, versión clásica (17 uds)

90g copos de avena

75g harina integral

75g azúcar

30g coco rallado

50ml golden syrup, o miel

60gr mantequilla

1/2 cucharadita bicarbonato de sodio

1 cucharada de agua caliente

Precalienta el horno a 160ºC.

Pon los copos de avena, la harina, azúcar y coco en un bol y mezcla.

En un cazo derrite la mantequilla junto con el golden syrup (o la miel).

En una taza disuelve el bicarbonato en el agua caliente. Añádelo a la mezcla de la mantequilla.

Vierte la mantequilla en el bol de la avena y mezcla hasta que esté combinado.

En una bandeja de horno forrada con papel pon cucharadas de la mezcla y aplástalas un poco con la palma de la mano (que la galleta tenga unos 7cm de diámetro). Hornea durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar en la bandeja durante 5 minutos.

¡Déjanos un comentario!