Calabaza rellena

Halloween ya ha pasado y con ello las brujas, murciélagos, gatos asustadizos y demás horrores, pero lo que aun tenemos en el mercado son las maravillosas y coloridas calabazas típicas de esta época del año. Pues bien, para aprovechar la avalancha de calabazas que nos inunda os presentamos este delicioso y colorido plato, perfecto para esta época otoñal, como plato principal, tanto para vegetarianos  como carnívoros.

CALABAZA RELLENA (2 pers)

1 calabaza (unos 800 grs)
150 grs espinacas frescas
100 grs queso de cabra
guindillas (al gusto)
zumo de 1 limón

Corta la calabaza por la mitad (a lo largo), quitarle las semillas. Corta la parte de arriba de cada mitad, resérvala. Pon las mitades de abajo en una bandeja de horno, rocíalas con un chorrito de aceite y hornea durante 30 min a 180°C.

Pela la parte superior de la calabaza, trocéala, saltéala en una sartén con un poco de aceite y las guindillas. Cuando se haya reblandecido añade las espinacas y saltéalo todo junto un par de min. Retírarlo del fuego y deja enfriar.

Cuando se haya enfriado, añade el queso cortado en trocitos, el zumo de limón y salpimenta al gusto. Rellena la parte de abajo de las calabazas (previramente asadas) y hornea durante unos 5-10 min, hasta que el queso se haya derretido.

Ya no hay excusa para reutilizar la calabaza de Halloween.

¡Déjanos un comentario!