A principio de verano tuve la fortuna de asistir junto a una amiga a una demostración de cocina dada por una muy reconocida chef irlandesa, Clodagh McKenna.
De ella se dice que es la Jamie Oliver irlandesa, pues trasmite con suma facilidad el entusiasmo por la cocina. He de decir que es cierto, y mucho más, se presenta muy cercana al publico, te habla de tú a tú y te enseña lo fácil que puede ser preparar un magnífico menú. Anteriormente había oído hablar de sus libros Irish Farmers Market y Homemade pero nunca había llegado a ver ningún programa suyo en televisión, así que decidí ir a verla en directo.
Las demostraciones se hacen en uno de los restaurantes que abrió el año pasado en Arnotts, unos grandes almacenes dublineses, más o menos hay una por mes y el menú varia según la clase.
En la nuestra primero nos sirvieron una sangría gaseosa muy refrescante junto a unos canapés con paté y salsa de mango y mozzarella de buffala y salsa de tomate mientras ella hace una introducción del menú que va a preparar.
Nuestro menú se titulaba ‘Summer alfresco dinning‘ y consistía en una ensalada Caesar con gambas marinadas, unos pasteles de cangrejo y guacamole y de postre una tarta de queso con chocolate blanco y fruta de la pasión. A la vez que lo va preparando te va explicando como hacerlo, te da consejos y te habla de sus propias experiencias. Es muy agradable e incluso parecía que estuviese nerviosa de dar una clase delante de 40 personas…lo que la hace más humana que muchos de otros chefs famosos.
La última parte del evento, consiste en una cena, sí como lo oís, todos los asistentes tienen las posibilidad de cenar el mismo menú que Clodagh ha preparado, gracias a la ayuda y colaboración de su equipo de chefs.
Os dejo unas fotillos de nuestro banquete.
¡Gracias por la magnifica tarde que pasamos!