Copa Mousse de Chocolate

copa danone

Ya estamos a las puertas del fin de semana, y tras toda una semana de stress, trabajo, entrenamiento físico, estudios y de más; no hay nada mejor que recompensarse con un buen capricho, por supuesto culinario, para algunos será la cervecita, otros una pizza el sábado por la noche y para otros el vermut del domingo. Pero para nosotras, lo mejor de todo cuando queremos mimarnos un poquito es ¡un buen postre de chocolate!

Hoy regresaremos a la infancia….

¿Os acordáis de las copa Danone, ese tarrito de crema de chocolate acabado con una espumosa nata? Para muchos esa copa, resulta un recuerdo de cuando éramos pequeños, con el que crecimos y disfrutamos. Pues bien, hoy os traemos nuestra versión, nada que envidiar a la industrial, y para que ese recuerdo, en vez de ser de Danone, sea copa de The Tart Princess 😛

Esta mousse es estupenda por el sabor intenso de chocolate, su suavidad y su textura que es ligera pero con el grado exacto para que que no se disipe sin llegar antes a la riqueza del chocolate. Si queréis darle un twist añadirle un toque de café, obtendréis un fabuloso sabor mocha muy especial.

copa danone

copa danone

Copa Mousse de Chocolate (5 mini copas o 3 señoras copas)

110g chocolate (65%), troceado

30ml leche (de vaca o vegetal)

2 yemas de huevo

55g azúcar

1 cucharadita café instantáneo (opcional)

1 clara de huevo

1 pizca de sal

120ml nata para montar (o yogur griego)

1 cucharadita azúcar

En un cazo al baño María, derrite el chocolate y añade la leche. Da vueltas hasta que bien mezclado. Retira del fuego y reserva.

En un bol pon la clara de huevo y monta a punto de nieve junto con 27g de azúcar.

En otro bol, bate las yemas de huevo junto con los otros 27g de azúcar hasta obtener una masa espumosa y blanquecina, unos 3-4 minutos. Incorporar el chocolate, la sal y el café si se va a usar y con una espátula da vueltas envolviendo la mezcla.

Incorpora la clara de huevo con movimientos suaves. Cuando esté todo bien mezclado, divide la mezcla entre los vasos o copas y refrigera durante 2-3 horas.

Justo antes de servir, monta la nata con la cucharadita de azúcar, y divide entre las copas.

Decora con unas bolitas, fideos de chocolate o con unas almendras picadas.

 

 

¡Déjanos un comentario!