Aquí va nuestra segunda propuesta para la gran campaña #Ponunaensalada, organizada por Sugg-r and some Salt. Parece que este año va a salir un recopilatorio magnífico, hay un montón de ensaladas ricas y variadas y todas obra de otras bloggers y no bloggers que como nosotras les apasiona cocinar y sobre todo comer :). Recordad que en la campaña además colaboran Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta.
Además es mi segundo experimento con coliflor y es que después de usarla como base en la super pizza, me entraron más ganas de conseguir que definitivamente me guste la coliflor, y la verdad que recetas como la de hoy lo hacen muy fácil…
Y es que esta ensalada de ‘couscous’ de coliflor es crujiente y llena de aromas frescos, de hierbas y limón, haciéndola riquísima para el paladar. Otro punto a su favor, que es apta para celiacos… ¿Cómo? ¿Qué no tiene gluten? ¡Pero si el couscous es trigo! Sí, si, tenéis razón, pero es que este ‘couscous’, no es realmente lo que parece, no es más que coliflor triturada en trocitos diminutos que simulan la textura del couscous, ¿a que es guay?
Así sí que es fácil introducírsela a los niños y no tan niños que no les guste la coliflor, y es que como yo digo, no hay ingrediente malo, todo depende de la forma de prepararlo, basta que cambiemos como cocinarlo y ese ingrediente indeseable puede pasar a favorito rápidamente 😁.
Ale, no me enrollo más, os dejo rápidamente con la receta. Prepararla la noche de antes, y llevárosla este finde de camping o a la playa, causaréis furor 😋.
ENSALADA DE ‘COUSCOUS’ DE COLIFLOR (4 pers)
Yo prefiero hervir un par de minutos la coliflor para digerirla mejor, pero no es 100% necesario.
1 coliflor grandecita
70g pipas de girasol, tostadas
200g guisantes, frescos o congelados
100g queso feta, desmigado
1 puñado de albahaca fresca, picada
1 puñado de perejil fresco, picado
1/2 puñado de menta fresca (opcional), picada
Zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Pon a hervir una cazuela con agua. Mientras tanto trocea la coliflor en trocitos medianos y pica con un robot de cocina hasta que obtengas trocitos pequeñitos, como los del couscous o del arroz. Si vuestro robot es pequeño, hacerlo por tandas. Cuando el agua esté hirviendo, añade un poco de sal y la coliflor picada, reduce el fuego y cuece 3 minutos. Retira del fuego, cuela y para evitar que siga cocinándose, enfríala con agua fría. Escúrrela bien y ponla en un bol.
En un vasito pequeño mezcla el zumo de limón, el aceite, sal y pimienta, dale un buen meneo.
Añade al bol las pipas de girasol, los guisantes (descongelados), el queso feta, las hierbas y el aliño. Remueve bien para que se mezclen todos los sabores.
Ahora ya está listo para sorprender 😉
mis hermanitas Flamesss!! qué rico ha de estar el couscous de coliflor!! tengo muchas ganas de probarlo hace mucho, pero bueno, siempre acabo comiéndolo en crudo con algún dip, será pereza jejejeje pero bueno, como decís vosotras, a lo mejor por hacérselo comer al peque que es el único de la casa que de momento le hace caras, esta es una manera perfecta de que se acostumbre al sabor, porque el couscous sí que le pirra!
gracias por traer otra linda y sabrosa ensalada… ay ese recetario qué bueno va a quedar con todas vuestras propuestas!!
besazos de finde!!
Muchísimas gracias! Nos alegra que te guste y poder participar en tu campaña, como te digo, nos la hemos planteado como un reto, jeje 😋.
Y en cuanto dárle el couscous de coliflor a tu peque, sin duda te animamos a ello, porque lo mejor es ¡que no sabe a coliflor! Con las hierbas y el limón la verdad que se camufla bastante. Ya nos contaras su reación 😉.
Feliz finde a ti también!