Cuando hace frío fuera, qué mejor que quedarse dentro de casa y calentarse con esta deliciosa y suave crema de brócoli, la cual adquiere una esencia especial con el toque de almendras tostadas. Sí, the winter is comming.
Y aprovechando, vamos a aprender algo sobre el brocoli. Se dice de él que es la verdura más nutritiva dentro de la familia de las brasicáceas, la cual incluye coles de bruselas, coliflor, col, berza…; es rico en calcio y fibra y es una fuente de vitamina C, potasio e hierro, además de ayudar a prevenir los tumores de estómago, próstata y pecho.
Siempre hay que comprarlo fresco, las flores deben estar muy unidas, tersas y tener un color verde uniforme y los tallos deben ser crujientes.
Ale, pues después de esta lección a reconfortarnos con esta nutritiva sopa.
CREMA DE BRÓCOLI Y ALMENDRA (4-6 pers)
1 cebolla troceada
1 diente de ajo
200 grs patata pelada y troceada
4 tazas caldo de carne
800 grs (aprox) de brocoli, en ramitas
85 grs almendras en láminas
sal
pimienta
1/2 taza nata
Saltea durante unos 5 minutos la cebolla y el ajo en una olla con aceite caliente. Añade el brocoli y la patata y cocina durante unos minutos, añade el caldo, la mitad de las almendras y sazona. Dejalo hervir a fuego medio durante unos 20-30 min, hasta que el brocoli esté cocido.
Tritúralo todo y añade la nata antes de servir. Decora con las almendras laminadas y tostadas.
Ummm, calentito.
¡Hola chicas! Tengo una duda: ¿se puede hacer esta rica crema con brocoli congelado?
Hola!
Por supuesto que puedes utilizar el brócoli congelado, lo único que te puede pasar es que el color de la sopa sea un verde un poco más apagado, pero el sabor no tiene por qué cambiar.
Cuando la hagas y la pruebes cuéntanos qué tal.
Pues ha quedado un color muy parecido al de la foto 😉
Me queda la duda de si es una crema espesa o me he pasado echandole patata. Porque las eché a ojo.
En vez de nata le he echado leche desnatada, aprovechando que me había salido tan espesa. Supongo que no estará tan deliciosa, pero será algo más ligera.
Besos!!