Cupcakes de chocolate y crema de cacahuete

La crema de cacahuete es para los americanos lo que la Nocilla es para nosotros o la Nutella para los italianos, una crema irresistible que comeríamos a todas horas, untada en pan, a cucharadas o a dedazos… Las fans de Brad Pitt recodarán como su personaje se atiborraba de la susodicha crema en ¿Conoces a Joe Black?

Me acuerdo que después de ver la película me entró la curiosidad, la compré para probarla, pero dejó bastante que desear su sabor, más bien salado y algo pesado….

Pues bien, ahora que estoy en Irlanda, y aquí es bastante popular, le he dado otra oportunidad. Después de mirar diversas recetas he optado por estas fáciles cupcakes de chocolate y crema de cacahuete (de Rachel Allen) y el resultado es… ¡ñam ñam! ¡Para chuparse los dedos!

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE (12 uds)
150 gr harina
25 gr cacao en polvo
1 cta levadura
1 pizca de sal
125 gr azúcar
100 ml leche
75 gr mantequilla derretida
2 huevos
50 gr crema de cacahuete

Para la cobertura:
100 gr chocolate
25 gr mantequilla
Gominolas

Precalienta el horno a 180°C.
Tamiza la harina, el cacao, la levadura y la sal y añade el azúcar.
Bate la leche, la mantequilla y los huevos y viértelo poco a poco sobre los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Añade la crema de cacahuete sin preocuparte mucho de que te queden tropezones.
Divide la masa en las cajas de magdalenas, rellenándolas casi hasta el borde. Hornea durante unos 20 minutos. Retíralas del horno y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.
Mientras tanto, para la cobertura, derrite el chocolate y la mantequilla a fuego lento, deja enfriar un rato y extiende un poco sobre las cupcakes o bien baña las cupcakes en la salsa de chocolate. Déjalas enfriar y decora con las gominolas.

Lo dicho, ¡ñam ñam!

¡Déjanos un comentario!