No entiendo como hay gente que dice que no come pescado porque es muy difícil prepararlo…. A mí últimamente me ha dado por hacerlo al horno, y es que es tan fácil…
Pescado entero o en filetes, un poquito de sal, pimienta, 20-30 minutos de horneado y listo. Esa es la forma más sencilla y rápida.
Cuando hablamos de dorada, mucha gente dice ‘dorada a la sal’ y cierto que está riquísima y jugosísima pero hay quien puede pensar que eso de poner la sal puede tener su truco… por lo que hoy vamos a por algo más sencillo, dorada con hierbas frescas y unas patatitas de acompañamiento.
Dorada al limón con hierbas frescas y patatas (2 personas)
300g patata
1 ajo, picado
puñado de perejil fresco, picado, reservar los tallos
1 puñado de albahaca fresca, picada
2 hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
ralladura de 1 limón
2 doradas enteras, pídele al pescadero que le quite las escamas, las tripas y ya.
120ml vino blanco
Precalienta el horno a 200ºC.
Hierve las patatas durante 10 minutos, córtalas en rodajas gorditas y deja enfriar. En un bol, mezcla las patatas con el ajo, la mitad del perejil. la albahaca, el aceite de oliva, la ralladura de limón, sal y pimienta. Distribuye sobre una bandeja de horno, forrada de papel vegetal.
Sazona el pescado, pon los tallos del perejil y las hojas de laurel en la cavidad del pescado. Pon el pescado sobre las patatas y hornea durante 15 minutos hasta que las patatas empiecen a dorarse por los bordes.
Vierte el vino blanco sobre el pescado y hornea 10 minutos más o hasta que las patatas estén cocidas.
Retira del horno y espolvorea con el resto del perejil y sirve inmediatamente