Endivias a la parrilla con lentejas marinadas

IMG_8527

El verano es época de barbacoas, brasas y parrilladas, lo clásico es asar carne, algunos se aventuran con pescado y los hay más healthy que asan todo tipo de verdura, desde tiras de calabacín, a pimientos enteros o incluso lechugas. Además, toda buena bbq debería ir acompañada de una buena ensalada, unos refrigerios y algún postre cuya base sea el helado o sorbete. Hoy vamos a atrevernos y vamos a unir-transformar esas lechugas asadas en la parrilla en una rica ensalada.

Si os gustan las comidas con un toque bitter, este plato os encantará, pero si sois de los que no, no os preocupéis que hay alternativas.

Las endivias se caracterizan por su sabor amargo, hay quien lo ama y hay quien no lo soporta, un pequeño truco para neutralizar un poco ese amargor, es asarlas en la parrilla o en la barbacoa, caramelizando así el azúcar que contienen. Si preferís podéis usar otro tipo de lechuga más dulce podéis usar perfectamente cogollos u hojas de col.

endivias con lentejas

Acompañadas de unas lentejas marinadas, hace de este plato una opción genial para cualquier comida, de verano o de invierno, en casa o en el jardín. Si necesitáis más excusas que sepáis que las endivias son muy digestivas y tienen muy pocas calorías, además son ricas en agua, en potasio, vitaminas C, B1, B2 y provitaminas A. Y que contaros que no sepáis de las lentejas… su alto contenido en fibra hace que nos regule los niveles de azúcar en la sangre.

IMG_5442

Endivias a la parrilla con lentejas (2 personas)

3 endivias, cortadas longitudinalmente

Para las lentejas

100g lentejas

1 zanahoria pequeña

1 diente de ajo

1/2 cebolla pequeña

50-60g queso mozzarella, feta o de cabra

2 cucharadas aceite oliva

2 cucharadas zumo limón

1/2 cucharadita ralladura de limón

sal y pimienta

Primero prepararemos las lentejas, las pondremos en un cazo con suficiente agua, la zanahoria pelada, el ajo, la cebolla y una pizca de sal, ponerlas a fuego fuerte y cuando empiecen a hervir bajar el fuego. Cuando estén cocidas, colarlas, descartar la zanahoria, ajo y cebolla y dejar enfriar.

Corta el queso en trocitos, ponlo en un bol junto a las lentejas, aceite, zumo y ralladura de limón, sal y pimienta.

A la hora de servir, asa las endivias en la parrilla muy caliente, 2-3 minutos por cada lado. Dispón 3 mitades en cada plato y sirve las lentejas marinadas por encima.

¡Déjanos un comentario!