El lunes pasado fue día de fiesta aquí en Dublín, el motivo…. no hay motivo, al contrario que en España, salvo días específicos como St Patrick, Navidad, St Stephen y Semana Santa, se adjudican días de fiesta a lo largo del año simplemente para dar un respiro a los trabajadores y hacernos la semana más corta, puede que os parezca soso o sin fundamento pero lo bueno es que siempre son lunes así que todo el mundo (o casi todo) tiene al menos 5 fines de semana largos para disfrutar.
Además tuvimos la suerte de tener cielos despejados y un sol brillante digno del mes de Junio en tierras españolas, porque lo que es aquí solo brilló ese día, y como los que llevamos ya un tiempo por aquí nos conocemos la historia pues aproveche la mañana, hice unas pocas compras, me preparé un comida rica, sana y fresquita y me fui al parque a tirarme al césped, descansar, leer un rato mientras que disfrutaba del súper sol.
En verano se lleva tanto eso de comer a base de ensaladas, una de las favoritas en la familia Llamas-Mondéjar es esta sabrosa pasta fría con quesos, es mucho menos pesada que el clásico plato de pasta a los 4 quesos pues no lleva nata para hacer la salsa y el toque dulce de las pasas combina perfectamente con el sabor fuerte de los quesos.
ENSALADA FRÍA DE PASTA Y 4 QUESOS (2 pers)
150g pasta (farfalle o fusilli)
50g queso gouda
50g queso emmental
50g parmesano
50g queso manchego curado
un puñado de piñones
un puñado de pasas
Aceite
Sal
Pimienta
Mientras cueces la pasta en agua hirviendo con sal, tuesta los piñones, pon a remojo las pasas y ralla los cuatro quesos.
Cuando la pasta esté cocida, enfría bajo un chorro de agua fría y adereza con aceite para evitar que se peque.
En un bol, mezclar todo junto (descarta el agua de las pasas) y sazona.
Ale, ya está listo para ¡disfrutar de esta ensalada refrescante!
Un comentario en “Ensalada Fría de Pasta y 4 Quesos”