Sin duda alguna, una de las mejores partes del día de San Valentín es la comida.
Hoy 14 de Febrero podemos comer galletas, chocolate, tarta, solomillo y langosta, incluso sin importar el orden. Y a su vez lo mejor de la comida es poder compartirlo con alguien a quien quieres. Así que ya sea que lo estés celebrando con tu compañer@ sentimental, con tu herman@ con tu mejor amig@, o tu abuel@, desde The Tart Princess te proponemos que lo des todo por tu menú de San Valentín. La guinda a nuestra comilona ha sido estas deliciosas galletas, clásicas pero gustosas.
¡Feliz San Valentín!
Galletas de corazones (aproximadamente 80 uds, depende del tamaño de vuestros corazones)
360g harina
2 cucharaditas levadura
200g azúcar
226g mantequilla, temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita extracto de vainilla
1 y 1/2 cucharaditas colorante rojo, en gel o líquido
En un bol, mezcla la harina y levadura. En otro bol, bate la mantequilla y el azúcar muy bien, hasta que esté integrado y obtengamos una crema bastante blanquecina. Añade el huevo y la vainilla y bate de nuevo. Despacio incorpora la mezcla de la harina mientras continuas batiendo, hasta obtener una masa homogénea.
Para el siguiente paso, te aconsejo que uses guantes si no quieres terminar como si hubieses despellejado a alguien, jeje. Coge 1/3 de la masa y añádele el colorante rojo, amasa hasta integrarlo bien.
Estira la masa roja dejándola bastante gordita y corta con un corta-galletas no muy grande con forma de corazón. Apílalos unos junto a otros formando cuatro columnas cuya base tenga forma de corazón (fíjate en la foto).
Extiende el resto de la masa sobre una mesa limpia y enharinada, cortada en tiras y con cuidado de que no se despeguen, cubre cada columna de corazones hasta que esté toda envuelta. Envuelve en papel de film y refrigera un par de horas.
Cuando las quieras hornear, precalienta el horno a 160ºC. Retira la masa de la nevera y corta rodajas de galletas de medio centímetro. Disponlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando una separación entre ellas de al menos 2-3cm. Hornea unos 7-8 minutos o hasta que la galleta empiece a dorarse. Retira del horno, deja enfriar un par de minutos antes de ponerlas sobre una rejilla donde se enfriarán completamente.
No es San Valentín pero hoy me he levantado con ganas de esas deliciosas galletas de mantequilla…y sabía que en el blog encontraría la mejor receta.Y así ha sido,he seguido la receta y he hecho estas estupendas galletitas. Ahora mismo se encuentran en el horno y por el olor que desprenden me da a mí q van a estar ricas,ricas….
Muchas gracias Eva, por seguirnos y confiar en nosotras para preparar cositas en casa. Seguro que te han salido unas galletas super ricas y deliciosas, pero cuidado que ¡son adictivas! ☺️