Las French Toasts son torrijas light por el hecho de que no se fríen en abundante aceite si no que se doran con un poco de mantequilla derretida en una sartén bien caliente.
En España las torrijas es un clásico postre de Semana Santa, pero en Francia, conocida como ‘pain perdu’ lo que significa ‘pan perdido’ por el hecho de que se usa pan de días anteriores, es un clásico en los desayunos o meriendas, perfecto para un brunch de fin de semana.
No requiere mucha técnica y se puede usar todo tipo de pan como pan de leche, brioche, croissants… además hay millones de formas de servir, desde fruta hasta saladas con bacon o espárragos.
Yo esta mañana me he levantado con antojo y me he dicho nada de las tostadas normales con mantequilla y mermelada o el bol de cereales, que me merecía algo especial, así que he optado con las clásicas French Toasts, endulzadas con canela y nuez moscada y servidas con un poco de fruta fresca.
FRENCH TOAST (3 pers)
3 huevos
200ml leche o nata o mitad-mitad
1 cda azúcar
1 cda vainilla
1/2 cta canela
una pizca de nuez moscada
3 rebanadas de pan, brioche… (a ser posible del día anterior)
4 cdas mantequilla
150g fresas
3 ciruelas
3 cdas miel
En un bol, bate los huevos, leche, azúcar, vainilla, canela y nuez moscada. Pon las rebanadas de pan en una bandeja y vierte la mezcla anterior sobre ellas, deja absorber unos 10 minutos.
Mientras tanto trocea la fruta y reserva.
Derrite la mantequilla en una sartén y cuando esté bien caliente pon las rebanadas de pan y deja un par de minutos para que se dore bien, dale la vuelta y haz lo mismo. Ponlas en un plato y sirve con la fruta y con la miel vertida por encima.
¡¡Bon Appetit!!
OMG yummy! Can we make these together sometime?
of course, we should plan a sleep over and then prepare this for breakfast, it would be fun!!