Gingerbread House o Casa de Jengibre

La casa de jengibre, otro de mis retos personales…

Hace mucho que quería hacer una y por fin, un aburrido miércoles que tenía libre me he puesto a ello y el resultado ha sido un día realmente entretenido.

Puede parecer difícil pero con unas buenas plantillas y un poco de maña a la hora de pegar, en una tarde se puede conseguir una vistosa casita.

Lo primero de todo es conseguir, como os he dicho antes, unas plantillas para cortar las paredes y el tejado. Yo las saqué de la web de Martha Stewart, pero puedes encontrar cientos simplemente buscando en google o incluso las podríais diseñar vosotros, ¡como verdaderos arquitectos!

La masa para la galleta es especial porque hace a la galleta extra-dura, a prueba de terremotos, se llama masa de jengibre alemana, y en vez de batir la mantequilla con el azúcar, lo que se hace es derretir estos ingredientes con la melaza para posteriormente añadir la harina y las especias.

Un consejo, decorad la casa una vez montada, pegada y seca, porque si no os puede pasar como a mí, que mientras se está secando alguna pared se caiga y se destruya el decorado que hayais hecho… ¡Ah! ¡Y echadle imaginación! Usad cualquier tipo de gominolas y dulces para hacerla más vistosa. Si queréis inspiración…de nuevo Google!

CASA DE GENGIBRE

Con 3/4 de la masa tendréis suficiente para construir la casa de la web Martha Stewart y hacer unas cuantas galletas para darle más ambiente. El resto lo podéis usar para hacer más galletas o simplemente guardar para otra ocasión.

100 gr mantequilla
200 gr azúcar moreno
250 ml melaza
2 huevos, ligeramente batidos
750 gr harina
1 cta levadura
1 cda jengibre en polvo
1 cda canela
1 1/2 cta clavos
1 cta bicarbonato

Glasa para la decoración:
2 claras de huevo
420 gr azícar glas
1 cta zumo limón

Derrite la mantequilla, el azúcar y la melaza a fuego lento y da vueltas hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar durante 10 minutos.
Pon el resultado en un bol, añade los huevos y mezcla bien. Incorpora la harina, las especias y el bicarbonato a la mezcla de la mantequilla. Mezcla bien, ponlo sobre una mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasa bien hasta obtener una masa homogénea. Envuelve en papel film y deja reposar en el frigorífico durante una hora.
Precalienta el horno a 180°C. Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5mm de grosor, con ayuda de las plantillas corta las paredes y para el tejado corta dos rectángulos de 15.5*18cm. Colócalas en una bandeja de horno y hornea durante unos 10-15 min, hasta que estén un poco doradas. Deja que se enfríen.
Mientras tanto haz la glasa que usaremos para pegar y decorar. En un bol pon las claras de huevo y bátelas hasta que empiecen a formar espuma. Añade el azúcar glas y bate bien. Añade el zumo de limón. Obtendrás una brillante crema espesa (de tal forma que si pasas un tenedor, la marca de sus puas permanezcan durante unos 5 seg). Pon la mezcla en una manga pastelera con una boquilla muy fina.

Cuando las galletas estén completamente frías, ¡empieza a construir! Primero a levantar las paredes: pon una fina línea de la glasa en los bordes laterales de las paredes, una a una. Por otro lado monta el tejado y por último pega el tejado a la base de la casa. Deja secar.

Y ahora la parte divertida, ¡a decorar!

¡Feliz Navidad!

0 comentarios en “Gingerbread House o Casa de Jengibre

  1. Hola, muchas grracias por la receta, la he seguido al pie de la letra, ya te diré, todavía no la he horneado, porque cuando me iba a poner a ello, me he dado cuenta de que la plantilla que propones no tiene tejado! Voy a ver si lo encuentro y pongo el enlace. Saludos!

    • Hola Isabel,
      Perdona por no haberte contestado antes…
      Seguramente ya hayas averiguado como hacer el tejado pero para que quede claro es simplemente cortar dos rectángulos de 15.5*18cm.
      Ya lo hemos corregido en la receta.
      Esperamos las fotos de tu casita de jengibre!!
      Feliz Año
      The Tart Princess Team

¡Déjanos un comentario!