¡Hacemos un lustro!

IMG_4551.JPG

Pues sí, The Tart Princess está de celebración, son 5 años los que llevamos contándoos nuestra pasión por la cocina. Hasta nosotras estamos sorprendidas por no haber abandonado el blog al cabo de unos meses y de haber sido más o menos constantes en esto de publicar, escribir y, por supuesto, cocinar.

Decir también que, el saber que esáis ahí ayuda, el que de vez en cuando nos digáis algo anima y el que hagáis alguna receta nos entusiasma. Así que solo nos queda agradeceros estos 5 años en vuestra compañía, y deciros que os esperan como mínimo otros tantos, y esperamos que más.

Gracias.

María y Silvia.

Y como no podía ser de otra manera os dejamos con la receta de la tarta con la que lo hemos celebrado. A ver si tanto cítrico ayuda a quitarnos las últimas consecuencias del refriado…

TARTA DE NARANJA (sin harina) (4-6 personas)

1 naranja (150g aproximadamente)

50g polenta

70g almendra molida

1 cucharadita levadura*

2 huevos

1 clara de huevo

115g azúcar

*Si necesitas que la tarta sea apta para celiacos, asegúrate que la levadura lo es, yo siempre uso levadura Royal pues el almidón que usa esta es sin gluten.

Enciende el horno a 170ºC y engrasa un molde rectangular de unos 20-23cm. Corta y despepita la naranja, ponla en un cazo y cúbrela con agua. Ponla a fuego medio unos 40 minutos, el agua prácticamente se habrá absorbido. Tritura con ayuda de la batidora hasta formar un puré. En un bol mezcla la polenta, almendra y levadura. En otro bol, bate muy bien los huevos y la clara con el azúcar, unos 5-7  minutos hasta que la mezcla esté espumosa. Añade la mezcla de las almendras y el puré de naranja y mezcla hasta que esté bien combinado. Vierte sobre el molde previamente engrasado y hornea 20 minutos a 170C, luego baja la temperatura a 150 y hornea otros 20-30 minutos. Si ves que se empieza a tostar mucho por encima cúbrelo con papel vegetal para evitar que se queme. La tarta estará lista cuando al insertar un cuchillo en el medio del bizcocho, este salga limpio. Deja enfriar. Sirve con un poco de yogur cremoso, nata montada o rodajas de naranja caramelizada con azúcar y mantequilla. Para hacerlo más potente puedes añadir unas gotas de licor Cointreau al yogur o la nata.

¡Disfrutadlo!

6 comentarios en “¡Hacemos un lustro!

¡Déjanos un comentario!