Pues Booboo ya lleva más de dos meses comiendo cosas sólidas (todavía no se ha desenganchado de la leche materna, pero tiempo al tiempo). Brócoli, zanahorias, aguacates, champiñones, ciruelas y albaricoque forman, entre otros, su dieta diaria. Aunque últimamente ha añadido comidas elaboradas, entre ellas las hamburguesas de pollo que prepara su madre. Y si esas hamburguesas son buenas para los niños, ¿cuánto mejor serán para los adultos?
A la receta original de Jenn he añadido, como hago últimamente con todo gracias al mini huerto de la terraza, menta y albahaca.
Rápidas de hacer (sobre todo si las haces escuchando Mumford & Sons, mi último descubrimiento musical, aunque llevan ya dos álbumes en el mercado, casi mejor el primero que el segundo), y sanas (bueno, esto depende en parte de con qué las acompañéis, pero por sí solas son sanísimas).
Bon appétit!
HAMBURGUESAS DE POLLO (2 pax)
400 grs de pechuga de pollo
1 cebolla pequeña
Gengibre
Zumo de lima
Albahaca y menta
Para picar las pechugas de pollo hay tres opciones:
1. Que las pique el pollero
2. Picarlas tú con un buen cuchillo afilado hasta que queden trocitos pequeños, pequeños
3. Picarla en la batidora
Yo me decanté por la tercera opción, con el baso batidor en un periquete estaba listo el pollo.
Pica la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de aceite.
Coloca el pollo y la cebolla en un bol y añade gengibre rallado (con un rallador, por ejemplo). Yo puse un trozo del tamaño de una avellana.
Añade un chorro de zumo de lima y albahaca y menta picadas.
Mezcla bien y divide en cuatro partes. Colócalas sobre papel film, una encima de otra (con el film por en medio) y deja reposar en el frigorífico al menos una hora.
El pollo crudo no es muy recomendable así que más vale hacer hamburguesas finas para que se hagan bien en la sartén sin tener que estar demasiado tiempo al fuego. De esta manera quedarán jugosas, no llegarán a secarse.
Por encima yo añadí trocitos de queso cheddar y las puse sobre una tortilla mejicana, pero digamos que el acompañamiento ya lo dejo a vuestra elección.
Un comentario en “Hamburguesas de pollo (made in Booboo)”