Hoy es el Día Nacional del Bundt Cake en Estados Unidos, pero esta celebración se ha hecho tan popular que podríamos decir que es a nivel mundial.
Si echáis un vistazo por instagram veréis miles de fotos de estos deliciosos bizcochos con agujero en el centro, a cual más bonita y apetecible, y también se han organizado diversos concursos en honor a el, aun tenéis unas horas para participar en el que organizan Gadgets Cuina.
Estos curiosos moldes ya llevan unos años en la cocina de las Tart Princess, y siempre recurrimos a el cuando queremos hacer un bizcocho sencillo pero elegante, sin necesidad de cobertura o crema. Hay montones de moldes con diferentes pliegues, dibujos o figuras pero todos con el característico agujero, Nordic Ware es la marca por excelencia y la que tiene más variedad.
Desde aquí queremos rendir homenaje a este molde con un bundt super fragante y jugoso y con un sabor delicado de y exótico a naranja, agua de rosas y miel, exquisito. Además es perfecto para aquellos que tengáis o queráis evitar el consumo de gluten, pues se hace con polenta y almendra, simplemente estar atentos a la levadura que usáis y aseguraos que es apto para celiacos.
Por el blog encontraréis otro par de bundts también muy aptos para celebrar este magnífico día, uno de nutella y plátano y otro super healthy de chocolate y remolacha.
Bundt de naranja y agua de rosas (6-8 personas)
8 vainas de cardamomo
225g almendra molida
100g polenta
1 cucharadita levadura (sin gluten si es necesario)
175g azúcar
225ml aceite de oliva suave
3 huevos
ralladura de 3 naranjas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Glaseado
Zumo de 2 naranjas
3 cucharadas miel
2 cucharaditas agua de rosas
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde de bundt de unos 20-23cm.
Abre las vainas de cardamomo y machaca en un mortero hasta que obtengas un polvo fino. Añade a un bol junto a las almendras molidas, polenta y levadura en polvo.
Bate el azúcar con los huevos, hasta que palidezcan. Añadir el aceite poco a poco. Vierte esta mezcla sobre el bol de las almendras y por último incorpora la ralladura de las naranjas y la vainilla.
Pon la mezcla en el molde de bundt y hornea unos 40 minutos o hasta que al insertar una aguja o palillo salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.
Mientras tanto prepara el glaseado calentando todos los ingredientes en un cazo a fuego medio. Pincha el bizcocho con un palillo y vierte la mitad de la glasa por encima. Deja enfriar un poco y vuelve a repetir con el resto de la glasa.
Sirve con nata, tiras de naranaja caramelizadas y una buena taza de té o café.