Normalmente estamos super busy, el trabajo, hacer ejercicio, hacer la compra, niños, perros… En verano aun más, aunque a otro ritmo. Cuantos somos los que en vacaciones nos quejamos de que nos falta tiempo, que si tomar el sol, remojarnos en el mar o la piscina, descubrir nuevas calas de aguas turquesas, degustar el nuevo helado del verano, cenas al aire libre con los amigos, ponerse al día con blogs que admiramos, picnics en la playa, observar las perseidas….
Yo tenía planeadas un montón de cosas para cocinar, probar y publicar estas dos semanas de vacaciones, pero la verdad lo que menos me apetece en estos momentos era pasar horas en la cocina y menos liándola como lo suelo hacer… Pero tampoco podía dejar de postear, pues lo admito es casi como una obsesión para mí, siempre está en mi mente ver que puedo compartir con vosotros.
Así que hoy toca algo rápido, sencillo pero igualmente delicioso, refrescante y super nutritivo. Las instrucciones son básicamente, cortar, congelar y triturar, ¿adivináis qué es?
Exacto un buen helado a base de fruta congelada, el año pasado ya os presentamos unos polos helados, estos gracias a la sana grasa de la leche de coco tienen una consistencia más cremosa y de helado.
Helado de melocotón, plátano y coco
4 melocotones, cortados en cubos pequeños
1 plátano, cortado en rodajas
200ml leche de coco (de lata y sin azúcares añadidos)
Congelar previamente los melocotones y el plátano.
En el momento de disfrutar, pon la fruta en el vaso batidor junto con la leche de coco, tritura hasta que esté todo bien mezclado.
Divídelo en boles individuales y sírvelo con rodajas de fruta fresca, coco rallado o almendras y nueces tostadas.
Helado de frambuesas y coco
750g frambuesas congeladas
200ml leche de coco
En el momento de servir, tritura en el vaso de la batidora.
Sirve con fruta fresca.