En respuesta al comentario que hizo Seve hace un par de entradas (concretamente en las magdalenas de arandanos y polenta), y a todos los que como ella se preocupan un poco por su figura pero no quieren dejar de comer cosas deliciosas sin sentirse culpables, ¡os presentamos estas magdalenas que son pura fibra!
Leyendo los ingredientes puede que penséis que son aburridas y sosas, pero si las probáis ya veréis lo jugosas e igualmente ricas que son. ¡Y encima altamente nutritivas!
Así que, fuera complejos, fuera culpabilidades: ¡ya podemos seguir desayunando magdalenas sin tener que salir a correr después!
¡Urra!
MAGDALENAS INTEGRALES (12-18 uds)
1 huevo
200 ml leche desnatada
175 ml aceite vegetal
60 grs fructosa*
185 grs harina integral*
45 grs salvado*
1/2 puñado de avena*
1 y 1/4 cta bicarbonato de soda
pizca canela
1/2 cda vainilla
pizca sal
1/2 puñado de uvas pasas (o cualquier otra fruta, fresca o seca)
* La fructosa, harina integral, avena y salvado los podéis encontrar sin problema en Mercadona y también en herbolarios.
Precalienta el horno a 180°C.
En un bol mezcla todos los ingredientes secos, es decir, harina, salvado, avena, bicarbonato, sal, fructosa, vainilla y canela.
En una jarra bate el huevo con la leche y el aceite.
Añade la mezcla líquida al bol con la harina, mezcla bien con unas varillas, incorpora la fruta seca elegida y mezcla.
Divide entre las cajas de magdalenas, espolvorea un poco de avena por encima y hornea durante unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño y cantidad que hayas puesto.
¡Ya solo queda disfrutar! Por supuesto, si es sentados, tumbados o recostados, mucho mejor.
Estas si que estàn buenas…De verdad, me han encantado. Tienen tres cosas muy buenas; son faciles de hacer, estàn riquisimas y no se acumulan en el michelin. jejej