Bueno, el título no es que sea totalmente cierto, ya lo dijo mi hermana hace tiempo, pero me ha parecido un buen juego de palabras, tomando como base aquella obra de Fernando Fernán Gómez.
La cuestión es que tampoco quiero quitar negocio a chiringuitos y restaurantes varios apostados en o cerca de la playa. Pero de vez en cuando apetece plantar el culo en la playa y no moverse más, hasta que el viento empieza a azotar y ya una tiene hasta frío de verdad.
Simplemente, con esta propuesta de hoy, quiero demostrar que no hace falta tirar siempre de bocadillo y bolsa de patatas cuando comemos en la playa. Así que no vayáis siempre a lo fácil, currároslo un poco y felicitaos por una comidita rica, sana y con buenas vistas (que cada uno mire donde le apetezca).
Otra cosa de la que estoy orgullosa de este couscous, es que para condimentarlo he utilizado menta de mi propia cosecha, bueno, de mi propia planta. Y no es que ahora me vaya a pasar a la agricultura, pero que siga viva después de alguna que otra crisis, es más que gratificante. También he plantado tomates y parece que van por buen camino, aunque todavía no han dado su fruto, a ver si no se pierden…
ENSALADA DE COUSCOUS (2 personas)
150 grs de couscous
150 ml agua
1 tomate
1 pepino
2 zanahorias pequeñas
100 grs champiñones
1/2 pimiento verde o rojo (o 1/4 de cada uno)
1/2 aguacate
100 grs queso feta
Menta fresca, aceite, vinagre, sal y pimienta.
En realidad ésta es una receta abierta a todo tipo ingredientes, podéis añadir, quitar o lo que os parezca.
Poned el agua a hervir. Cuando hierva, retirad del fuego y echad de golpe el couscous. Mezclad bien y volved a poner al fuego, añadid un poco de mantequilla y dad vueltas durante 2-3 minutos. Extended en un plato o fuente y dejad que se enfríe.
Cortad toda la verdura en trocitos pequeños y mezclad con el couscous.
Por último aliñad con la menta picada, aceite, vinagre, sal y pimienta.
Además del couscous me he bajado a la playa un poco de pan amb tomàquet, unas zanahorias peladas para picar y unos albaricoques de postre.
¡Y todo al tupper para comerlo en un rato!