A pesar de la ciclogénesis explosiva amenazante, la Navidad ha llegado, así que nada mejor para contrarrestar este cielo gris, que ponerle un poco de luz y, cómo no, algo de dulzor a estos días.
Un Eton mess ha sido el postre elegido para la comida de Navidad. Un postre típico inglés, tradicional del Eton College, donde lo sirven todos los años el día en el que su equipo de cricket juega contra la Harrow School, y esto desde hace un par de siglos.
Originalmente se hacía únicamente con fresas o plátano y nata o helado. Posteriormente se añadió el merengue y hemos de decir que en absoluto sobra. Hay que servirlo un poco removido, que se vean los ingredientes mezclados (de ahí lo de mess).
Sea como fuere ha sido el final perfecto de otra gran comida.
A todos, feliz Navidad.
ETON MESS (4 personas)
350 grs fresas
250 grs frambuesas
35 grs azúcar
350 ml nata
4 merengues
Pon a macerar las fresas y frambuesas troceadas con el azúcar durante una hora más o menos. ¡Las fresas y frambuesas pueden ser congeladas, así que no hay excusas!
Monta la nata y trocea los merengues.
Si quieres que los merengues también sean caseros, puedes hacerlos montando a punto de nieve 2 claras y 100 grs de azúcar, y hornearlos durante 2 horas a 120 ºC.
El montaje nunca fue más sencillo. En vasos individuales pon un poco de nata, un poco de fresas y frambuesas y un poco de merengue troceado y mezcla con una cuchara. Tal y como queden será la presentación perfecta.
Para decorar puedes poner más merengue, toffee, sirope de fresa… Y ya está, además de rico, fácil.
Mmmmm que rico!!!!