Buscando inspiración para comidas otoñales que fueran más allá de una sopa, un potaje o un estofado, que involucrase el uso de varios super alimentos nutritivos y que nofuesen ensaladas, las cuales me cuesta tomármelas como plato principal con estas temperaturas; me he topado en varias webs con mini hamburguesas de quinoa y espinacas, he mezclado las diferentes recetas y cambiado algunas cosas para adaptarlas a los ingredientes que tenía en la cocina.
El método es sencillo, mezclar los ingredientes, dejarlos reposar, formar las hamburguesitas y asarlas en la sartén. Yo las he acompañado con un poco de ensalada, judías y hierbas aromáticas, pero por supuesto que os las podéis comer entre un panecillo, con cualquier tipo de salsa o con patatas al horno.
Son perfectas para llevarlas a la oficina, de picnic o como snack a media tarde, pues están cargadas de proteínas y otros nutrientes ricos y buenos para mantener nuestra energía a tope.
Y vosotros, ¿os las llevarías de taper?
Mini hamburguesas de quinoa (5-6 uds)
100g quinoa cruda
250ml caldo de verdura
40g copos de avena (sin gluten si es necesario)
100g queso de cabra troceado(o feta)
2 huevos
50g hojas de la remolacha troceada (o espinacas)
En un cazo poner el caldo junto a la quinoa, poner a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajar el fuego. Dejar cocer a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado y la quinoa esté cocida. Dejadla enfriar.
En un bol pon todos los ingredientes, mezclar bien y dejar reposar durante media hora. Formar las hamburguesas y freír en una sartén con aceite caliente.
Sirve al gusto