Mini hamburguesas de salmón y jengibre

hamburguesa-salmon-salad Consumir pescado azul regularmente minimiza los riesgos cardiovasculares, regula la tensión arterial (gracias al omega 3) e incluso reduce el riesgo de tener demencia o infartos de miocardio. Por esto se aconseja consumir pescado azul al menos un par de veces por semana.

Para los que estemos un poco perdidos y pensemos que pescado azul solo es el atún, el salmón y las sardinas, que sepáis que la caballa, la anchoa, el arenque, el pez espada, el bonito, el salmonete e incluso el bacalao en salazón, por sus propiedades nutritivas también entran en el grupo de pescado azul.

La verdad que no es muy difícil incluirlos en la dieta, el atún en el sushi; los boquerones en vinagre para el aperitivo del domingo; el salmón de mil formas; las sardinas a la parrilla y mejor en el chiringuito de la playa…

Todas estas formas son óptimas y buenísimas para incluir estos super alimentos a nuestra dieta. Para los que queréis variar o los que tengáis niños pequeños no muy amantes del pescado, hoy os propongo una forma nueva, divertida y sabrosa de incluir el salmón en nuestra dieta y que los pequeñajos casi casi ni se enterarán: mini hamburguesas de salmón y jengibre

Sírvelas en pan de hamburguesa, estilo montadito o como opción más sana en ensalada, ya verás que ricas que están.

hamburguesa-salmon

Mini hamburguesas de salmón y jengibre (1 persona)

125g salmón fresco

3/4 cucharada de jengibre fresco picado

una pizca de mostaza inglesa

un poco de cebollino picado

sal

pimienta

Montadito

Rebanada de pan

pepino

lechuga

Ensalada

Espinacas baby

Rabanitos

Pepinillos en vinagre

En un robot de cocina pica el salmón y échalo en un bol. Añade el resto de los ingredientes y mezcla hasta formar una masa.

Divide en dos y dale forma de hamburguesa.

Calienta un poco de aceite en una sartén y añade las hamburguesas, cocina unos 2-4 minutos (dependiendo del grosor) por cada lado.

Sirve en forma de montadito o en ensalada.

 

¡Déjanos un comentario!