Mini pasteles de cereza y almendra

Aprovechando mi última visita a España no me he podido resistir a traerme un poco de fruta de temporada, cuando digo un poco me refiero a 1 kilo de melocotones, 1 kilo y medio de albaricoques y 2 kilos de cerezas.

Como ya os dije el año pasado, las cerezas es una de mis frutas favoritas, no hay que pelarlas, te las puedes comer de bocado y te puedes entretener jugando un rato con el hueso en la boca. Como de pequeña siempre me han dicho que comer muchas cerezas a la vez dan dolor de tripa he tenido que buscar alguna solución para usar 2 kilos de cerezas yo sola antes de que se pusieran pochas y he dado con estos mini pasteles, eso sí atentos al comerlos pues ¡van horneado con el hueso incluido!

MINI PASTELES DE CEREZA Y ALMENDRA (24 uds aprox)

140g mantequilla

1 taza harina

1 1/2 tazas almendra molida

1 taza azúcar

1 cta sal

5 claras

24 cerezas

4 ctas de licor de cereza (opcional)

Derrite la mantequilla en un cazo, retira la espuma que le va saliendo a la mantequilla. Retira justo cuando empiece a tomar color.

En un bol, mezcla la harina, almendra molida, azúcar y sal. Añade las claras y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Añade la mantequilla y el licor si se va a usar y mezcla bien, deja reposar 20 minutos.

Alinea cajas de magdalenas medianas en los moldes para magdalenas. Pon una cucharada de la mezcla en las cajas y dispon una cereza por magdalena presionándola un poco contra la masa.

Hornea a 200º durante 15 minutos aproximadamente.

¡A disfrutar del verano!

¡Déjanos un comentario!