Mini Tartas (o Petits Fours)


Con el día libre y las ganas de pasar toda la mañana en la cocina, me he dedicado a preparar estos deliciosos mini pasteles.

La inspiración vino de Bakerella, cuya web hace referencia a veganyumyum. En ambos links podréis encontrar una descripción más detallada y una guía de paso a paso con fotos que te muestran cómo hacer estos monísimos pasteles.

Para el relleno he optado por un bizcocho de chocolate (he aprovechado para usar las sobras de la tarta de los tifosi) y una crema de mantequilla. En las webs anteriores cubren la tarta con mazapán y luego los bañan en fondant líquido, yo para ahorrar tiempo me he saltado el mazapán y los he cubierto, unos con chocolate y otros con sugarpaste (o masa de fondant). La decoración, a gusto y paciencia de cada uno, si tienes poca puedes optar por espolvorear unos cuantos fideos de chocolate o bolas de colores (se pueden compran en Alcampo o Mercadona); sin embargo si te sientes con ánimo y la creatividad te acompaña, ¡¡coge los restos de sugarpaste y empieza a modelar!!

Son muy fáciles de hacer pero sed conscientes de que se llevan bastante tiempo tanto entre cubrirlos y decorarlos; pero mereció la pena al ver las caras de satisfacción de mis invitados ese día, ¡¡hasta los compararon con los  sabrosos kinder delice!!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
2 huevos
50g azúcar
12,5g cacao en polvo
37,5g harina

Bate muy bien los huevos con el azúcar hasta que espese y se vuelva una crema blanquecina.
Tamiza el cacao y la harina y añádeselo poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla de los huevos.
Pon en una bandeja y hornea a 180°

CREMA DE MANTQUILLA
50g mantequilla reblandecida
100g azúcar glas

Unas gotas de esencia de vainilla
Batir muy bien la mantequilla y la vainilla e incorporar el azúcar poco a poco. Bate hasta obtener una masa cremosa.

COBERTURA DE CHOCOLATE
100g cobertura de chocolate
50g nata

Pon la nata en un cazo a fuego medio, cuando empiece a hervir vierte sobre el chocolate. Da vueltas hasta que el chocolate se deshaga y obtengas una crema homogénea.

SUGARPASTE

MONTAJE

Corta el bizcocho de forma que obtengas 3 capas. Cubre la primera capa con la crema de mantequilla, tapa con la segunda capa, extiende más crema de mantequilla y cubre con la última capa.
Corta el trozo de tarta en cubos pequeños.
Baña la mitad de los cubos en la cobertura de chocolate y cubre la otra mitad con sugarpaste. Para esto último, amasa bolas pequeñas y estíralas con un rodillo hasta obtener una capa de un par de milímetros de grosor. Con ayuda de un cuchillo levántala y cubre los cubos de tarta.
Decóralos como más te guste.

0 comentarios en “Mini Tartas (o Petits Fours)

  1. ¡Entrar aquí es un suicidio en cuotas! ¿Es que no vais a tener piedad de las y los golosos? En realidad protesto para hacer un poco el papelón, porque me parece muy bien que pongáis estas cosas tan ricas. Seguid, seguid así.

¡Déjanos un comentario!