La visita de nuestra madre, además de cenas ricas y completas, trajo consigo alguna reprimenda por no tener ninguna galletita o snack casero que pudiese matar esa necesidad de dulce que muchas veces te da después de comer o por la noche mientras ves tu serie favorita.
Y por mucha excusa que ponga de, que yo no soy capaz de controlarme como ella, mi fuerza de voluntad no es tan grande como la suya, yo no puedo comer un dulce y parar, (herencia de abuela 😊), yo sigo hasta que mi mano no encuentra mas galletas en el bote, he de reconocer que es verdad, aquí en casa de las Flames sisters hay poco de picar, ni casero ni comprado y que muchas veces nos quedamos con esa sensación de ¡necesito azúcar!
Pues bien, aunque un poquito tarde para que mi madre las probase pues lamentablemente ya se volvió a Madrid, ayer me metí en la cocina y me puse a hornear snacks dulces y bastante sanos, con los que si mañana no quedan no me sentiré muy culpable 😉.
GALLETAS ANZAC (20-24 uds)
Estas galletas no están muy dulces, y menos si las comparáis con las galletas que estamos acostumbrados a comer. Para incrementar su sabor sin aumentar su valor calórico añadirle una cta de canela, nuez moscada, ralladura de naranja o cualquier otra esencia que se os antoje
175g copos de avena
40g coco rallado desecado o semillas de lino en polvo
60g almendras en láminas
2 1/2 cdas aceite de oliva
2 cdas miel o jarabe de arce
1 cta esencia de vainilla
1-2 cdas agua
1 cta de cualquier especie o esencia (opcional)
Combina los copos de avena, coco (o semillas de lino) y almendras en un robot de cocina y tritura.
Añade el aceite, miel y vainilla y tritura de 30 segundos a un min, hasta que este bien mezclado.
Añade el agua y procesa otra vez, el agua ayudará a que se peguen todos los ingredientes, formando una masa homogénea, puede que necesites algo más de las 2 cdas.
Unta tus manos con un poco de aceite para evitar que se pegue mucho la masa a las manos, forma 20-24 bolas pequeñas y ponlas sobre papel vegetal, aplástalas con la palma de la mano, déjalas bastante planas así te saldrán más crujientes.
A mi me ha resultado más fácil coger toda la masa, compactarla y darle forma de cilindro, luego con un cuchillo la he cortado en 24 trozos lo más homogéneos posible y los he aplastado sobre papel vegetal.
Hornea a 170ºC unos 20-30 minutos o hasta que estén doradas.
Deja enfriar y conservalas en un bote hermético.
GALLETAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE (12-14 uds) (sin gluten)
150g almendra molida
3cdas aceite de oliva
40g miel
1cta esencia de vainilla
50g chocolate negro en perlas
1/2 puñado de almendras fileteadas
Combina los 4 primeros ingredientes, mezcla bien y forma una bola. Si necesitas, Añade unas gotas de agua para que se forme bien una masa compacta.
Añade las perlas de chocolate y mezcla.
Divide la masa en 12-14 galletas, ponlas sobre papel vegetal y aplástalas un poco con la palma de la mano. Decora con las almendras fileteadas.
Hornea a 160ºC unos 20-30 minutos, con cuidado de que no se os tuesten demasiado pues la almendra quemada adquiere un sabor amargo bastante desagradable.
Dejarlas enfriar antes de devorarlas!
Un comentario en “Para matar la ansiedad de dulce”