Petit Fours


Viene del francés y su traducción literal es pequeño horno. Consisten en pequeños bocados, tanto dulces como salados, que se suelen servir en cockteles, fiestas, meriendas, tomando el té…
Hay miles de tipos pues cada país ha adaptado estos bocados según sus costumbres e ingredientes. En este post vamos a hacer referencia solo a algunos de ellos, eso si, todos dulces!

Por cierto, otro ejemplo seria el post de Mini Tartas que os pusimos hace tiempo!

 


MACARONS

200 grs claras de huevo
50 grs azúcar
450 grs azúcar glas
250 grs almendra molida

Monta las claras a punto de nieve y añade los 50 grs de azúcar poco a poco.
Tamiza el azúcar glas junto con la almendra molida. Añade a las claras de huevo y combina con una espátula mediante movimientos suaves para que no se bajen las claras.
Pon parte de la mezcla en una manga pastelera con una boquilla pequeña y lisa.
Reparte la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Hornea a 180°C durante 15 minutos.

PASTAS SABLE (manga pastelera)

450 grs harina
75 grs huevos batidos
338 grs mantequilla
138 grs azúcar glas

Combina la mantequilla y el azúcar. Anade  los huevos poco a poco y por ultimo la harina.
Pon en una manga pastelera y da forma sobre una bandeja alineada con papel vegetal. Decora con cerezas, almendras o chocolate y hornea a 180°C hasta que empiecen a dorarse.
Deja que se enfríen completamente y guarda en un taper de plástico o de aluminio. Se conservan durante un mes.

PASTAS SABLE ALEMANAS


2 cdas cacao en polvo
1 cda agua hirviendo
20o grs mantequilla
300 grs harina
100 grs azúcar
1 cta vainilla

Deshaz el cacao en el agua hirviendo.
Deshaz con los dedos la mantequilla en la harina y el azúcar hasta obtener una textura de pan rallado.
Pon la mitad en un bol con la mezcla del cacao y añade la vainilla a la otra mitad. Amasa hasta obtener una masa homogénea no pegajosa.
Para las galletas con forma de espiral:
Extiende con el rodillo la masa de chocolate. Haz lo mismo con la de vainilla. Pon una sobre la otra y enrolla. Cubrirla con cling film (el plastico trasparente de cocina) y deja reposar en el frigorífico.
Una vez la masa ha reposado y endurecido, retira el plastico y con ayuda de un cuchillo corta rodajas de aproximadamente medio cm de grosor. Coloca en una bandeja de horno y hornea a 180° hasta que empiecen a tomar color (unos 10-5 min, depende del diametro).
Para las galletas con forma de ajedrez:
Extiende la capa que envolvera la tabla de ajedrez, puede ser tanto de chocolate como de vainilla.
Ahora con el resto de las masas, con ayuda de las manos forma finas salchichas largas formando tiras finas, disponlas sobre la capa extendida alternando los colores, blanco-negro-blanco, y encima de estas tiras dispon mas tiras de masa pero del color contrario, negro-blanco-negro, repitelo por ultima vez blanco-negro-blanco.
Con la capa que sirve de base, envuelve todas las tiras y aplana un poco los laterales para darle una forma rectangular.
Envuelve en cling film y deja reposar.
Una vez la masa ha reposado y endurecido, retira el plastico y con ayuda de un cuchillo corta rodajas de aproximadamente medio cm de grosor. Coloca en una bandeja de horno y hornea a 180° hasta que empiecen a tomar color (unos 10-5 min, depende del tamano).

Otros ejemplos serian profiteroles, mini merengues, bocaditos, bunuelos…. en general  cualquier tarta que haya sido horneada en forma de pequeños pastelitos.

0 comentarios en “Petit Fours

  1. Feliz y sabroso Año Nuevo, Princess, que sigáis así…
    Tengo una duda con esta cosa que parece tan rica: ¿no hay que hornear? ¿se come crudo, como si fuera el sushi de la pastelería? Gracias por vuestra ayuda.

¡Déjanos un comentario!