Hay una forma especial para animar cualquier fiesta, cena o celebración: unas sencillas piruletas de ‘pie’.
Hacía tiempo que las había visto por Pinterest y fue amor a primera vista, son tan monas… pero pensé que debería guardarlas para una ocasión especial… Hasta que el otro día pensé ¡qué leches, especiales son todos los días! y me metí de cabeza en la cocina.
Ya sabéis que un ‘pie’ básicamente es una tarta de masa quebrada (a veces dulce, a veces no) rellena con fruta, la más famosa la Apple Pie (‘pie’ de manzana) pero opciones hay miles. Pues bien, lo que hemos hecho hoy es simplemente transformar ese ‘pie’ en mini ‘pies’ y pegarlas en palos de piruletas o de brochetas. Podéis acortar el proceso comprando la masa ya hecha, así solo tendréis que estirarla, cortarla con un corta galletas redondo, rellenarla y hornearlas.
‘PIE’ DE FRESAS EN PIRULETAS (Strawberry Pie Pops) (16 uds)
90g harina normal
30g harina de centeno
50g azúcar
60g mantequilla, fría y cortada en cubitos
1 yema de huevo
1 cda agua fría
8-12 ctas mermelada de fresa
16 palitos de brochetas o de piruletas
En un bol poner las harinas y el azúcar, añadir la mantequilla y mezclar, restregándola contra la harina hasta que se deshaga y se obtenga una textura de pan rallado.
Añadir la yema y el agua hasta obtener una masa homogénea y no pegajosa.
Envolverla en papel transparente y dejarla reposar en el frigorífico unos 30 min.
Sacarla del frigorífico y dividirla en dos. sobre una superficie enharinada extender una de las mitades con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3mm. Con un corta galletas redondo (5-6cm de diámetro), cortar 16 círculos, puede que haya que estirar los restos para formar más círculos. Ponerlos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Colocar los palitos de brocheta o piruleta en el centro del círculo, poner media cucharada de mermelada en el centro (no hay que poner demasiada o si no las piruletas rebosarán. Extender la otra mitad de la masa y cortar 16 círculos y con un cuchillo o un molde pequeño hacer unos cortes en el centro de cada círculo. Cubrir con estos círculos los que ya están con mermelada. Presionar bien en los bordes para asegurar que quedan bien sellados.
Pintarlos con la clara de huevo sobrante y hornear unos 10-13 minutos a 170ºC o hasta que estén doradas.
Un comentario en “'Pie' de fresas en piruletas (Strawberry Pie Pops)”