En toda buena despensa no puede faltar tarros llenos de mermeladas, salsas y conservas caseras, son estas las que dan un toque especial a nuestros platos. Podemos mantener en conserva prácticamente todo, como por ejemplo la mermelada de cebolla roja que os enseñamos en una de nuestras primeras entradas, relish de tomate, pimientos asados, cualquier mermelada que hagamos (mermelada de moras)…
Esta receta que os mostramos aquí es la forma perfecta de usar esas peras que ya llevan unos días en el frutero y no sabemos que hacer con ellas.
¿Cómo usarlo? Pues de muchas maneras, para condimentar sandwiches o hamburguesas, los hace diferentes y más interesantes, probad una hamburguesa con un poco de este relish y queso brie, ¡no os arrepentiréis! También combina muy bien con lomo de cerdo o cordero.
RELISH DE PERA Y JENGIBRE
4 tazas de peras cortadas en cuadraditos
1 taza de jengibre rallado
1 taza azúcar
2/3 taza vinagre
1 cta canela
1/2 cta clavo molido
1/2 cta sal
Mezclar todo en un cazo y dejar cocer a fuego medio durante 1h o 1h y 30min, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejar enfriar.
Si lo quereis envasar en tarros, primero limpiar estos muy bien con agua y jabón, ponerlos en una cacerola y cuberos con agua ponlos al fuego y déjalos hervir durante 10 min. Sácalos de la cacerola y déjalos enfriar.
Rellena con el relish un poco caliente, cierra con la tapa y hornealos durante 5-10 min a 180ºC, así se sellarán bien