Una de las cosas que más me gusta es tomarme un buen desayuno por la mañana, y ya que entre semana con las prisas no puedo, pues intento aprovechar el fin de semana para gozar de este momento tan importante, y es que no hay nada mejor que empezar el día compartiendo delicias culinarias con la gente a la que quieres, ojeando una buena revista, leyendo el periódico o cotilleando por la ventana, viendo los pájaros volar.
Y para que disfrutéis al máximo de ese momento, hoy os traemos un desayuno de esos que os tomarías en un café de una ciudad francesa, un desayuno elegante y con cuerpo, perfecto para una tranquila mañana, de esas en las que te propones tomártelo con calma y disfrutar del día, de cada momento. ¿Os animáis?
Ya sé, diréis que lo último que os apetece hacer un domingo por la mañana es poneros a hacer creps…. aquí os dejo un truquillo, un día que estéis con ganas, preparar una buena montaña de creps, envolverlas individualmente y congelarlas. La mañana que queráis usarlas, sacar las que necesitéis del congelador y en un par de minutos estarán descongeladas y listas para utilizar ;).
¡Feliz fin de semana!
Creps con jamón y huevo (3 personas)
Creps (3 uds)
1 huevo
30g harina
3/4 cucharadita azúcar
una pizca de sal
90g leche
3 lonchas de jamón dulce
3 huevos
perejil picado, para decorar
Para los creps, batir todo con la batidora o con unas varillas y deja reposar unos 15 minutos.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio, echa un poquito de mantequilla o aceite, cubre ligeramente la base. añade 1/3 de la masa de las creps y mueve la sartén para que esta cubra toda la base. Cocina un par de minutos hasta que la base esté hecha. Gira la crep y tuesta por el otro lado, 1-2 minutos, dependerá de la grosor de la crep, reserva en un plato.
Repite otras dos veces.
Montaje, precalienta el horno a 170ºC. Pon las creps en una bandeja forrada con papel vegetal. Pon una loncha de jamón en el centro de cada crep. Abre un huevo encima de la loncha de jamón y dobla los extremos de la crep hacia el centro, usando la clara como pegamento. Repite con las otras dos.
Sazona con sal y pimienta y hornea hasta que la clara esté cuajada, unos 10 minutos. Retira del horno y sirve inmediatamente, espolvoreado con un poco de perejil picado.
¡Perfecto para afrontar cualquier tipo de problema! Dos de cada x persona… O para compartir?