Sabores explosivos

IMG_4843Lo admito, estoy enganchada…. Es lo último que miro antes de irme a dormir y a lo primero que  echo un vistazo en cuanto abro el ojo por la mañana, da igual que sean las 7 que las 9… También lo abro cuando voy en el autobús, lo ojeo cuando estoy esperando a que empiece la clase o reviso cuando me siento en el sofá a ver una de mis series favoritas.

Sí, sí, Pinterest me tiene ‘perdida’… ¡Y me encanta!

Esta aplicación no es más que una maravillosa forma de encontrar inspiración de todo tipo. Sobre comida, moda, outfits, manualidades, ganchillo, patrones, deporte, espiritual…. Como digo ¡de todo!
Gracias a ella puedes guardar todo aquello que veas y te guste (pines) clasificándolo en diferentes carpetas que creas a tu antojo. Lo puedes hacer desde la propia aplicación o directamente desde la red, puedes seguir a pineadores o simplemente buscar tu lo que te interese.
Así en letra puede parecer un poco complicado, pero es 99% visual, por lo que la app es super atractiva y en cuando empecéis le cogeréis el truco en seguida, y os convertiréis en pineadores natos.
Yo hace más de un año que la sigo y como os digo cada vez estoy más enganchada, aunque no soy de las que pinea como loca, especialmente en mis carpetas de comida solo pineo cositas que tienen altas probabilidades de que las prepare o que al menos me sirven de inspiración.
gracias a los pines han entrado cabida en mi cabeza mezcla de sabores que pueden parecer una combinación imposible… Una de estas combinaciones es la de mezclar hierbas aromáticas en dulces, el año pasado ya probé a hornear, y con mucho éxito, magdalenas de lavanda, aunque esto es una flor y puede parecer que su aroma pega más con dulces…. Pero hoy voy más allá y si el romero y el limón van fenomenal con el pollo, seguro que también va bien en magdalenas, siempre y cuando vayan juntitos de la masa… Y ‘¡ta tan!’el resultado es una explosión de increíbles sabores, que os hará soñar y disfrutar.
¿Os atrevéis a probarlas?
IMG_4847

Magdalenas de limón y romero (24 magdalenas medianas)
3 huevos
180g azúcar moreno
Ralladura de 2 limones
150ml aceite de oliva, del suave
70ml leche
250g harina
2 cucharaditas levadura
1/2 cucharadita sal
70g almendras molidas
1 1/2 cucharadas de romero fresco, picado finamente
Para el glaseado
zumo de un limón
azúcar glass
hojas de romero para decorar
Precalienta el horno a 180ºC. Forrar dos bandejas de magdalenas con cajas de papel.
En un bol batir con la batidora eléctrica los huevos con el azúcar y la ralladura unos 5 minutos, hasta obtener una masa espumosa y blanquecina. Incorporar el aceite, echado en hilo y seguir batiendo. Añadir la leche y mezclar
En otro bol mezclar la harina, levadura, sal, almendra molida y el romero.
Incorporárselo a la masa de los huevos con movimientos envolventes.
Dividir la masa entre los moldes y hornear unos 15-20 minutos. Cuando estén listos, sacarlos de horno y dejarlos enfriar.
Mientras tanto, en un bol mezclar el zumo de un limón con suficiente azúcar glass como para obtener una crema espesa pero no demasiado. Verter una cucharadita sobre cada magdalena y decorar con un par de hojas de romero.
¡Ahora ya podéis disfrutar de esta fiesta de sabores!

Un comentario en “Sabores explosivos

¡Déjanos un comentario!