Esta versión de spaghetti con pesto es ligeramente…ok ok, bastante diferente a la clásica versión italiana, y es que aquí el calabacín es en realidad el spaghetti.
La primera vez que ví, preparé y probé estos spaghetti fueron en Phnom Penh, durante mis meses en Artillery, allí los preparábamos siguiendo las directrices de la dieta crudivegana, con una salsa de tomates frescos, con rúcula y ‘queso’ hecho con anacardos triturados.
La idea me pareció muy buena, hacer spaghetti (noodles, linguini o como queráis llamarlos) con verduras y es que se pueden hacer con muchísimas verduras, zanahorias, remolachas, calabaza, boniatos, apionabos… Este tipo de ‘pasta’ tiene la ventaja añadida de ser ricos en nutrientes, buenos con nuestro sistema digestivo y apto para celíacos.
Así que, a mi vuelta, y aunque también podríamos utilizar un pelador de corte estilo juliana, decidí hacerme con un spiralizer para dar mejor forma a estos spaghetti, y la verdad no es que lo haya usado mucho, pero sí que de vez en cuando me gusta usarlo y experimentar, aunque las pautas crudiveganas me las salto un poco…
Los he preparado con varias salsas de tomate, incluso con la tradicional, preparada con su cebollita y cocinada a fuego lento; con una salsa de manzana y sésamo, con salsa satay (con cacahuete) … pero creo que de momento mi favoritos son… con el clásico pesto genovés, hecho con su albahaca, ajo, piñones y parmesano, y servidos con unas hojas de espinacas.
Probádlos, son curiosos, divertidos y seguro que hasta a los más pequeños les encantarán.
Spaghetti de calabacín con pesto y espinacas (2 personas)
Pesto
2 puñados de albahaca fresca
1 diente de ajo pequeño
20g piñones
1-2 cucharadas zumo de limón
sal
pimienta
15g parmesano, rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
Tritura todo con la batidora hasta que obtengas una salsa-pasta. Conserva en el frigorífico.
Spaghetti de calabacín
1 calabacín grande
100g espinacas baby
pesto
parmesano rallado y piñones tostados, para servir
Ralla el calabacín con un spiralizer, con un pelador de corte en juliana o con una mandolina. Dispón en un bol.
Añade tanto pesto como sea suficiente para que los spaghetti queden bien pringados con éste y las espinacas. El pesto ablandará ligeramente el calabacín y este absorberá el delicioso sabor del pesto dando resultado a una irresistible comida.
Sírvelo frío, en ensalada o ligeramente salteados en una sartén.
Espolvorea un poco de parasen rallado y piñones tostados
Mi madre se compró esa máquina para hacer espaguetis con verduras, es genial 🙂
Mariana 🙂
Creatiburon @creatiburon Fb.com/creatiburon Tel: 691 831 980 contacto@creatiburon.com
Muchas gracias Mariana, a mi también me encanta, puedes usarla para hacer las verduras mucho más atractivas!
Son super graciosos los espirales o la forma de muelle que se le queda a las verduras y por supuesto deliciosísimos jeje 😉
Un saludo!
Pues hoy mismo los hago!
Pregunta de ignorante: no tienen que cocer, verdad? Yo también quiero esa máquinaaaaaa… la buscaré!
Hola María!
¡Preguntando es como se aprende! No hace falta que los cuezas pues el calabacín no es una verdura dura y el pesto los reblandecerá ligeramente, de todas formas y si lo prefieres, los podrías saltear un par de minutos en una sartén con el pesto ya añadido.
El espiralizer seguro que lo puedes encontrar en tiendas especializadas de cocina, yo compre el mio en Amazon por unos 27€.
Aunque creo que llego tarde con la respuesta pues según me han chivado ya los has probado, ¡cuéntanos tu experiencia!