¿Quiche o tarta salada? ¿Cuál es la diferencia?
Pues bien, aunque puedan confundirse y considerarse que son la misma cosa, en realidad no lo son, la quiche siempre, siempre lleva huevos y nata (a veces se añade leche para rebajar la cantidad de grasas), que se cuecen junto con los ingredientes elegidos dentro de una base hecha con masa quebrada; mientras que la tarta salada consiste en hornear directamente sobre la masa de hojaldre los ingredientes elegidos.
Lo que os presentamos aquí hoy es un híbrido, un mixto de las dos anteriores, una tarta hecha con masa de hojaldre, con huevos batidos pero sin nata. Como protagonista, los espárragos trigueros que para eso están de temporada, elegirlos finitos para que así se puedan cocer directamente en el horno y que mejor acompañante que el queso cheddar, ese famoso queso irlandés que tanto me gusta.
TARTA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS Y QUESO CHEDDAR (6-8 pers)
1 lámina de masa de hojaldre (260g aprox)
1 manojo de espárragos verdes
100g queso Cheddar, rallado
4 huevos
Sal
Pimienta
Precalentar el horno a 170ºC.
Extender la masa de hojaldre sobre papel de cocina, con un cuchillo marcar una linea paralela a los bordes a 2cm de distancia, esto os servirá de límite para extender los ingredientes y que no os paséis de esas lineas.
Batir los huevos, sazonar y añadir el queso rayado, reservando un poco para espolvorear por encima.Extender esta mezcla sobre la masa de hojaldre, dejando los bordes que habíamos marcado con el cuchillo.
Disponer los esparragos a lo largo de toda la lámina de hojaldre,. Si son un poco gruesos, cocinarlos un par de minutos al vapor. Espolvorear ahora el queso reservado
Introducir en el horno y hornear unos 30-40 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Servirla templada o fría
Un comentario en “Tarta de espárragos trigueros y cheddar”