Si nos conocéis un poco o lleváis un tiempo visitando el blog, sabréis que aquí las Flames son unas enamoradas del Reino Unido 🇬🇧, de su cultura, sus costumbres, su realeza, sus scones, sus ciudades y todo lo que tenga que ver con el mundo anglosajón.
Pues bien, nos hemos enterado de casualidad que allí hoy se celebra ¡¡el día nacional de la hamburguesa 🍔!! No sé muy bien, si tiene que ser hamburguesa clásica de carne o no, pero nosotras desde aquí y para sentirnos un poquito más cerca hemos elaborado una rica y sana hamburguesa que seguro hará las delicias de muchos vosotros… una hamburguesa de espinacas, mijo y lenteja verde, una opción diferente y muy original.
Más abajo podréis leer la receta completa y a continuación os dejamos con otras hamburguesas también ricas que llevan un tiempo pululando por el blog:
Hamburguesa de carne y cebolla caramelizada
Hamburguesa de remolacha y judía pinta
Happy Burger’s Day 🍔🎉!!
Hamburguesa de espinacas, mijo y lentejas verdes (2 hamburguesas)
85g mijo, cocido
85g lenteja verde, cocida (también se puede usar soja verde-mung bean)
2 puñados de espinacas frescas
1 puerro, limpio y troceado
1 ajo
1 1/2 cucharada semillas de lino, trituradas
1/2 cucharadita comino en polvo
1 piza de cayena
sal
pimienta
Añade todos los ingredientes al robot de cocina, y tritura hasta que esté todo bien mezclado y ligado. Prueba para ver si hay que ajustarlo de sal o pimienta.
Transfiere la mezcla a un bol, cubre con plástico y deja reposar en el frigorífico 1 hora.
Divide la mezcla en dos y dales forma de hamburguesa de 3cm centímetros de grosor y unos 5-6 cm de diámetro.
Pon una sartén antiaderente a fuego medio-fuerte y cuando esté muy caliente añade un poco de aceite. Haz las hamburguesas unos 5 minutos por cada lado hasta que se doren.
Sirve las hamburguesas, con panecillos o pan de pita, sobre una buena ensalada verde, rodajas de tomate, aguacate o como más te apetezca!
Nota: Servidas sin pan son una perfecta opción para celíacos
¡Vaya, esto de los días nacionales es una pasada! Ya no saben qué inventarse para celebrar y cuando no es mundial, es nacional pero bueno, que nos sirva para festejar, ¿verdad?
Tu opción vegetariana tiene muy buena pinta, lo cierto es que nunca he probado a hacerlas así y me ha entrado curiosidad, tendré que investigar.
¡Sonrisas!
Muchísimas gracias Clara por tu comentario!
La verdad que es una muy buena alternativa a la clásica hamburguesa de carne e igualmente está riquísima. Si te animas a probarla no dudes en mandarnos una fotillo y decirnos que te parecio 😉
¡¡Que tengas un buen finde!!