Hoy es 31 de octubre, noche de Halloween, momento de sacar partido a las compras del otro día: los cortadores de galletas. Este fin de semana no me he podido aguantar y he tenido que hacer galletas para probar mi nueva adquisición. Lo mejor es que las podemos usar para decorar cualquier tarta y así personalizarla y hacerla especial, ¿una ciudad fantasma?, ¿un cementerio?, ¡cualquier cosa es válida en una noche como ésta!
Ya sé que en esta fecha no importa mucho el interior, da igual de qué sean las galletas o la tarta, lo importante es la apariencia, cuanto más horripilante sea ¡mejor! Pero de todas formas no quiero dejar pasar esta oportunidad para introducidos un pastel particular: tarta de remolacha y chocolate. No, no es ninguna broma de mal gusto, ¡chocolate y remolacha juntos!
Seguro que os parecerá increíble y que pensaréis que esta combinación no puede funcionar. Pues siento decoros que os equivocáis, os aseguro que funciona, y que además obtendréis uno de los bizcochos más jugosos, delicados, suaves y deliciosos que hayáis probado. El característico color de la remolacha mezclado con el del chocolate le proporcionan un terrorífico e intenso color. Probadla y os sorprenderá.
Además es otro ejemplo de cómo podemos convertir verduras en irresistibles bizcochos dulces, ya lo hicimos con las zanahorias en la carrot cake (tarta de zanahoria), y en un futuro os lo enseñaremos con calabacines y calabazas (la tan famosa Pumpkin Pie de Acción de Gracias).
¡Feliz Halloween!
PASTEL DE REMOLACHA Y CHOCOLATE (10-12 pers)
Bizcocho
250 grs remolacha rallada (cruda o cocida, da igual)
50 grs almendra molida
100 grs harina
1 y 1/2 ctas levadura
1/2 cta bicarbonato de soda
3 huevos
100 ml aceite girasol
200 grs azúcar moreno
1 cta vainilla
125g chocolate
Derretir al baño María el chocolate y dejar enfriar.
Batir con la batidora los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que esté todo bastante cremoso, unos 3 minutos. Añadir la vainilla.
Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato e incorporarlo con cuidado a la mezcla de los huevos. Hacer lo mismo con las almendras.
Añadir la remolacha rallada y el chocolate. Mezclarlo todo bien hasta que se incorpore del todo.
Engrasar un molde, verter la mezcla y hornear a 180ºC durante 50 minutos. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Cobertura
100 grs chocolate
60 ml agua
60 grs mantequilla
30 grs azúcar
En un cazo derretir el azúcar con la mantequilla y el agua. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, dar vuelta hasta que este se haya derretido y obtengamos una mezcla liquida y brillante. Deja enfriar para que se espese antes de usarlo para cubrir la tarta.
¡Y a asustar a los invitados!
Cakes are used at both wealthy and even medium class individuals events.
What. The different types of cookware include stainless
steel, enameled cast iron, enameled over steel, clad aluminum or copper and non-stick
which are quite popular in homes.